Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Charles Leclerc se queda con la pole del GP de Italia; Checo Pérez finaliza cuarto en la qualy | @F1

Deportes

Checo Pérez termina cuarto en la clasificación del GP de Italia; Charles Leclerc se lleva la pole

  Por EFE

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 11:24


El piloto monegasco finalizó por delante de Max Verstappen mientras que el mexicano largará desde el lugar 14 tras su penalización.

Monza.- El monegasco Charles Leclerc logró la pole para Ferrari en el Gran Premio de Italia delante de los tifosi, que disfrutaron del primer puesto de su piloto, con el neerlandés Max Verstappen, como segundo mejor tiempo, aunque el líder del Mundial se verá relegado en la parrilla por sanción.

Más atrás en la formación de salida estará el español Carlos Sainz (Ferrari) a pesar de su tercer puesto en la calificación, a una décima del Red Bull y a dos de su compañero de equipo.

Leclerc, segundo en el Campeonato del Mundo con los mismos puntos que el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), arriesgó en la última vuelta y dejó el crono en 1:20.161, 145 milésimas de segundo mejor que Verstappen, que saldrá cuarto, a falta de confirmación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Es su decimoséptima pole de su carrera, la octava en la actual temporada, para el piloto monegasco.

Pérez, otro de los que acumulan sanción por cambios en los elementos de los monoplazas, concluyó cuarto la Q3, por delante de los dos Mercedes, los de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, que será segundo en la parrilla de salida.

Tras los Ferrari, Red Bull y Mercedes, acabaron los McLaren, con el inglés Lando Norris en la séptima plaza y el ganador del Gran Premio de Italia del año pasado, el australiano Daniel Ricciardo, en la octava de la calificación, aunque serán tercero y quinto, respectivamente, cuando comience la carrera.

A la Q3 accedieron también el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador en Monza en 2020, y el español Fernando Alonso (Alpine), que acabaron últimos pero partirán, en principio, desde la sexta y séptima plaza, respectivamente.

El bicampeón del mundo, que se impuso en dos ocasiones en el Gran Premio de Italia, una con McLaren (2007) y otra con Ferrari (2010), no pudo marcar tiempo en la última tanda.

El debutante Nyck de Vries (Williams), que ocupa la vacante que dejó el tailandés Alexander Albon por una apendicitis, pasó el primer corte, en el que quedó eliminado su compañero este fin de semana, el canadiense Nicholas Latifi, al igual que los dos Aston Martin y los dos Haas.

De Vries cometió un error en la Q2, en la que Carlos Sainz marcó el mejor tiempo (1:20.878). Junto al neerlandés cayeron el compañero de Alonso, Esteban Ocon, los dos Alfa Romeo y el japonés Yuki Tsunoda, que ni siquiera marcó tiempo ante las penalizaciones que tenía

Penalizaciones para el Gran Premio de Italia

Max Verstappen (5 posiciones)

Esteban Ocon (5 posiciones)

Checo Pérez (10 posiciones)

Valtteri Bottas (15 posiciones)

Kevin Magnussen (15 posiciones)

Mick Schumacher (15 posiciones)

Carlos Sainz (Fondo de la parrilla)

Lewis Hamilton (Fondo de la parrilla)

Yuki Tsunoda (Fondo de la parrilla)

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 5 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 8 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 9 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 13 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 14 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 14 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 14 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 16 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 16 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 21 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 21 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance