Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Y aunque en México la monarquía fue disuelta en el siglo XIX, esta familia es reconocida como de la realeza en Europa. Foto: Especial

Vida

La familia Real mexicana que podría reclamar el mandato del país

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 22:33


La familia es reconocida en Europa, incluso, coincidieron con el papa Francisco, quien los recibió como “los legítimos herederos al trono de México”

Ciudad de México.- Con el fallecimiento de la reina Isabel II el nombre de la realeza está en boca de todos, y en este marco vale la pena mencionar que en México existe una estirpe real que se considera heredera al trono de nuestro país, o al menos eso es lo que ellos creen.

Y aunque en México la monarquía fue disuelta en el siglo XIX, esta familia es reconocida como de la realeza en Europa.

Esta estirpe desciende del último emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, personaje que fue fusilado en el año 1867, y tras su muerte se estableció que en el país ya no habría más títulos nobiliarios.

En 1822, Agustín de Iturbide fue coronado emperador del Primer Imperio Mexicano, pero también fue mandado a fusilar tan solo un año después al ser considerado como un traídor.

Pero eso no fue impedimento para que surgiera una supuesta familia real, precisamente descendientes de ambos monarcas fallidos.

Y es que la historia se remonta cuando la esposa de Iturbide Ana María Huarte, emigró a Estados Unidos y se llevó con ella sus hijos, quienes tendrían relación con la familia Habsburgo, pues Maximiliano y su esposa Carlota adoptaron a uno de los nietos de Iturbide y también a su primo, al no lograr tener descendencia.

Así surgió esta familia real, con la unión de los Habsburgo e Iturbide y la monarquía tomó fuerza y se ha alargado a través de los años, por lo que ahora, los herederos al “trono” de México son la familia Von Götzen de Iturbide, aunque la monarquía ya no sea la forma de gobierno en el país.

Los Von Götzen de Iturbide viven en Australia, es decir en el exilio, su patriarca es el empresario Maximiliano Von Götzen de Iturbide, de origen rumano.

Este hombre está casado con María Anna de Franceschi, que desciende de la nobleza croata-veneciana, la familia se completa con los hijos de ambos, Fernando y Emmanuela.

Y aunque en México ni los topamos, la familia es reconocida en Europa, incluso, coincidieron con el papa Francisco, quien los recibió como “los legítimos herederos al trono de México”, aunque este trono ni siquiera existe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 8 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 9 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo