Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las luces son drones del sistema Starlink, parte de la misión de SpaceX del sábado.

Saltillo

Sorprenden satélites a coahuilenses; confirman que son de Elon Musk

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2022 a las 04:04


La empresa de Hawthorne, California, cuenta con cientos de satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros

Saltillo, Coah.-  Anoche algunos coahuilenses lograron divisar unas misteriosas luces en el cielo que al pasar de los minutos se estableció  que se trata de satélites Starlink de SpaceX. Exactamente 34, de la misión Starlink 4-2 lanzada el sábado.

Starlink es el sistema de internet satelital de Elon Musk, el cual puso en marcha en 2019 y tiene como objetivo llevar el acceso a internet a partes del mundo con pocos servicios. 

La empresa de Hawthorne, California, cuenta con cientos de satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros, mismos que pudieron ser apreciados en los municipios de Monclova, Parras, Piedras Negras y Saltillo. 

Y en estados como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2