Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Fueron 51 rescates de migrantes en dos días.

Del Rio

Rescatan a 51 migrantes en un lapso de dos días

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 04:03


Continúan realizando campañas de concientización para evitar que arriesguen su vida.

Del Río, Tx.- En sólo dos días elementos de la Border Patrol atendieron 19 llamadas de emergencia hechas por migrantes, resultando en 51 rescates tanto en despoblado como en el río Bravo al ser arrastrados por las fuertes corrientes.

Se informó que desafortunadamente en estos dos días también se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida cerca del poblado de Carrizo Springs, y aunque fueron casos separados, en ambos incidentes los migrantes fallecieron por estar expuestos a las altas temperaturas.

También se informó que las llamadas de emergencia fueron hechas por migrantes que estaban en peligro, algunos solicitaron apoyo ya que estaban perdidos en despoblado después de ser abandonado por “polleros”.

Oficiales de la Border Patrol realizaron el rescate de migrantes tanto en el río Bravo como en despoblado, y algunos de los rescates fueron gracias a que los agentes detectaron a las personas que estaban luchando contra las fuertes corrientes del río Bravo y fueron ayudados y llevados hasta tierra firme.

La campaña de concientización por parte de la Border Patrol sigue vigente y siguen pidiendo a estas personas que no arriesguen su vida ni la de su familia, ya que las temperaturas siguen siendo altas y las corrientes del río Bravo son demasiado fuertes.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 6 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 6 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio