Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Busca CTM ganar proceso en Teksid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 04:06


Agremiados se manifiestan afuera de la empresa contra Napoleón Gómez Urrutia

Monclova, Coah.- En víspera del recuento del próximo lunes donde 1015 trabajadores de Teksid Hierro de México resolverán en las urnas si continúan en el Sindicato Minero o retornan a la CTM de Mario Dante Galindo, el gremio cetemista efectuó una jornada proselitista al exterior de la factoría donde alertó que en cualquier lugar que esté Napoleón Gómez Urrutia, siempre peligrarán los empleos.

Marisela Cárdenas, secretaria de Acción Femenil de la Federación Estatal de la CTM, recalcó firme que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia genera incertidumbre para la economía de los trabajadores y sus familias por cierre de empresas que luego propician ciudades ‘fantasma’ sin economía.

Detalló la cetemista que la jornada electoral que la ley define como recuento iniciará a las 6:00 horas del lunes 20 de septiembre y terminará durante la madrugada del martes 21, anticipando que la CTM ganará en las urnas con el voto libre, directo y secreto de los trabajadores dedicados a la producción de monoblocks para la industria automotriz de carga pesada.

“ “Vamos a ganar el recuento, los trabajadores están convencidos que la CTM es lo mejor para ellos, defendemos los derechos de la base, peleamos todos los días, generando mejores condiciones, la percepción que tenemos al momento es de gran aceptación”, subrayó la líder de las féminas cetemistas de Coahuila.

“ “El Sindicato Minero no genera condiciones propicias para el desarrollo de la comunidad, propicia inestabilidad a donde llega, afectando las fuentes de trabajo que son el sustento de los trabajadores y sus familias”, expresó Marisela Cárdenas.

Con cartulinas con leyendas en contra del Sindicato Minero, y de apoyo a la CTM que en Teksid Hierro de México dirigen Tereso Medina y Mario Dante Galindo, la brigada cetemista se colocó al exterior de la factoría desde las 14:00 horas aprovechando la salida y entrada de los trabajadores a la jornada vespertina para exhortarlos a votar por la opción cetemista.

Cárdenas, desmintió la versión napista de que al ganar la CTM el recuento vaya a influir para despedir gente, “pedimos a los trabajadores que razonen su voto, está en juego el sustento de las familias, el empleo, sin embargo, estamos seguros que el saldo será favorable a nosotros”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 9 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”