Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Horacio Armendáriz Gloria, apicultor saltillense, advirtió que estos insectos no son peligrosos siempre y cuando no sean molestados

Saltillo

‘No son peligrosas’ solo van de paso: especialista en la crianza de abejas

  Por Saul Garza

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 03:58


El especialista en la crianza de abejas detalló que en Saltillo es casi nula la proliferación de este insecto, pues únicamente van de paso por la ciud

Saltillo, Coah.- Luego de que el pasado martes un enjambre de abejas atacó y dejó a nueve personas lesionadas en Saltillo, Horacio Armendáriz Gloria, apicultor saltillense, advirtió que estos insectos no son peligrosos siempre y cuando no sean molestados, por lo que emitió una serie de recomendaciones en caso de un inesperado encuentro con ellas.

El especialista en la crianza de abejas detalló que en Saltillo es casi nula la proliferación de este insecto, pues únicamente van de paso por la ciudad, ya que al no existir comida para ellas podrían morir en caso de permanecer por tiempos prolongados en un mismo lugar.

“

No son peligrosas, ellas únicamente van de paso, porque en la ciudad no hay floración. Cuando se instalan en un lugar es porque van cansadas, se quedan ahí dos o tres días y luego siguen su camino a donde haya floración, como en el monte o donde haya cosechas, pero realmente no son peligrosas.

“

La misma gente provoca que la abeja los ataque, porque empiezan a manotear. La recomendación es estar tranquilo, sin moverse, y la abeja no te va a atacar. Mientras muevas las manos o la cabeza la abeja te va a seguir atacando”, exhortó Armendáriz Gloria. 

En cuanto al caso del enjambre ubicado en la estructura de una plaza comercial sobre el bulevar Eulalio Gutierrez, agregó que mientras la abeja reina permanezca en el punto el resto no se va a mover, por lo que exhortó a seguir estas recomendaciones y no dañar a este importante insecto durante su estancia en el punto.

 

Fumigación

A un día del ataque de abejas contra peatones, el perímetro sobre el transitado bulevar permanece acordonado, pues por parte de las autoridades municipales se realizaron labores de fumigación para alejarlas y evitar que el conflicto pueda volver a repetirse.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2