Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Manny Pacquiao. Foto: EFE

Deportes

Manny Pacquiao planea volver al ring tras aspirar a la presidencia de Filipinas

  Por EFE

Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 15:12


Pacquiao planea volver a subir al cuadrilátero en una pelea de exhibición prevista en Arabia Saudí el primer cuarto del 2023

Filipinas.- El icono global del boxeo Manny Pacquiao planea volver a subir al cuadrilátero en una pelea de exhibición prevista en Arabia Saudí el primer cuarto del 2023, tras aspirar sin éxito a la jefatura de Estado en las elecciones presidenciales del pasado mayo en Filipinas, indicó a Efe el promotor de la pelea.

Pacquiao, 43 años y el único vencedor de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes, tiene previsto pelear en Riad contra el boxeador francés Jaber Zayani, de 31 años y que fue “sparring” del campeón filipino, según el promotor del evento Abdullah Almurad, consejero delegado de la empresa Elite Sport Athlete.

En principio, el evento está programado para los primeros meses de 2023 en la capital saudí, según confirmó Abdullah Almurad (AAM, como se conoce al empresario en Arabia Saudí).

El pasado lunes, Pacquiao, que anunció su retirada del boxeo profesional en septiembre del año pasado, firmó el contrato que cierra el trato para la pelea, para la que aún no se ha decidido una fecha concreta.

Fuentes próximas al púgil filipino admitieron en declaraciones la existencia del acuerdo, al que Efe ha tenido acceso, si bien no quisieron confirmar todavía el combate.

El púgil filipino colgó los guantes el año pasado para dedicarse a la campaña para las presidenciales de su país, que perdió a pesar de obtener más de 3.6 millones de votos.

En su carrera, Manny Pacquiao ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, para luego aspirar sin éxito a la presidencia de su país este 2022.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance