Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Protección Civil de Colima descartó la alerta de tsunami tras el sismo de 7.7 grados en las costas de Michoacán / Foto: Especial

Nacional

Descartan riesgo de tsunami en Colima tras sismo de 7.7 grados

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 17:04


Protección Civil de Colima descartó alerta de tsunami, luego de que comenzaron a salir videos sobre desplazamiento del mar en Manzanillo

Colima.- Protección Civil de Colima descartó la alerta de tsunami tras el sismo de 7.7 grados en las costas de Michoacán, aunque no descarta variaciones en el oleaje.

“ Se descarta en este momento la alerta de tsunami para las costas de la entidad, aunque se esperan variaciones en el oleaje, reiteramos evitar acercarte a las playas”.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, compartió la noticia en redes sociales y aseguró que junto con Protección Civil evalúan la situación en 10 municipios donde se sintió el movimiento.

Dicho anuncio se dio luego de que diversos usuarios notaron que el mar en Manzanillo, Colima, comenzó a desplazarse hacia adentro.

De acuerdo con la UNAM, las estaciones de monitoreo del Servicio Mareográfico Nacional registraron un levantamiento del nivel del mar en Manzanillo.

“ La estación de Manzanillo detectó una amplitud máxima de 124 cm”

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos