Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zelenski indicó en su declaración grabada que Rusia había violado los principios del organismo mundial / Foto: AFP

Internacional

Pide Zelenski a ONU castigo justo para Rusia por invasión a Ucrania

  Por AFP

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 18:27


El mandatario llamó al establecimiento de un tribunal especial contra Rusia "por el crimen de la agresión contra nuestro Estado"

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió ante la ONU un “castigo justo” para Rusia por la agresión contra su país, además pidió quitarle su derecho al veto en el Consejo de Seguridad.

“ Se cometió un crimen contra Ucrania y nosotros pedimos un castigo justo”, dijo Zelenski, el único líder al que se le permitió ofrecer su discurso vía video en el encuentro anual.

Zelenski, usando su característica camisa verde militar, indicó en su declaración grabada que Rusia había violado los principios del organismo mundial.

El mandatario llamó al establecimiento de un tribunal especial contra Rusia “por el crimen de la agresión contra nuestro Estado“, así como asegurar la rendición de cuentas.

Además, pidió un fondo para compensar los daños que han sufrido los ucranianos durante la invasión.

En paralelo, Zelenski pidió que Naciones Unidas le quite el derecho a veto de Rusia en el Consejo de Seguridad. Ucrania ha argumentado en ocasiones anteriores que Moscú mantiene un puesto que le pertenecía a la antigua Unión Soviética, no a Rusia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional