Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El 8 de septiembre de 2022, la turista alemana fue privada de su libertad / Foto: Especial

Seguridad

Rescatan a turista alemana secuestrada en Oaxaca

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2022 a las 21:04


La turista alemana fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción el pasado 8 de septiembre

Oaxaca.- Elementos de la Fiscalía de Oaxaca y diferentes corporaciones de seguridad rescataron a una mujer de nacionalidad alemana, quien había sido secuestrada en Santa María Colotepec.

En el operativo, llevado a cabo el pasado 20 de septiembre, fue detenido uno de los plagiarios, identificado con las iniciales S.R.S., detalló la dependencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31769/FDAI/UECS/2022, el 8 de septiembre de 2022, la turista alemana fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción, ubicado en el Fraccionamiento Linda Vista.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir un millón de pesos a cambio de su liberación.

En atención a este caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino de forma inmediata e inició los actos de investigación correspondientes, estableciendo comunicación con la Embajada de Alemania en México y con familiares de la víctima, además de solicitar la intervención de instancias federales para lograr su localización y rescate.

El 20 de septiembre de 2022, en inmediaciones de la colonia Paraíso de Colotepec, a raíz del operativo interinstitucional se dio con el paradero de la víctima, quien se encontraba en buenas condiciones, logrando su rescate y liberación, así como la detención en flagrancia de S. R. S., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a su situación jurídica, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 26 de septiembre de 2022, en tanto que el Juez de Control le impuso prisión preventiva de manera provisional.

Notas Relacionadas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 15 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 16 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza