Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al final del video son tres las jóvenes que terminan pelando dos de ellas contra la otra que termina tirada en el piso. Foto: Especial

Saltillo

VIDEO: Jóvenes utilizan Alameda de Zaragoza en Saltillo como ring

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de septiembre del 2022 a las 03:58


Captan en video a dos jóvenes de preparatoria que se enfrascan en una riña

Saltillo, Coah.- A través de un video difundido en redes sociales se aprecia cómo dos mujeres, aparentemente estudiantes de preparatoria, se agarran a golpes en la Alameda Zaragoza de Saltillo. 

Son 43 segundos desde que una de las involucradas sorprende a su contrincante al golpearla por la espalda, a partir de ahí ambas se mantienen en posición de combate para continuar repartiendo golpes.

Al final del video son tres las jóvenes que terminan pelando, dos de ellas contra la otra que termina tirada en el piso. 

En días pasados se daba cuenta de la pelea entre un par de jóvenes que además de golpes aventaban piedras sobre la calle Victoria y las mujeres que peleaban presuntamente por un cliente en la plaza Manuel Acuña. 

 

 

Necesitan trabajar en relaciones humanas

Trabajar en las relaciones humanas, en lo sicoemocional y darle más atención a los jóvenes, es parte del reto que se tiene en las escuelas de educación básica tras las diversas problemáticas que se están presentando, donde destacan las peleas entre estudiantes dentro y fuera de los planteles, así como los casos de bullying y de abuso sexual.

Gregorio García Rodríguez, director de Educación en el Municipio de Saltillo consideró que la mejor manera de abatir cualquier problemática referente a disciplina entre niños, niñas y adolescentes, es con trabajo extraescolar y con actividades de integración social, culturales, artísticas y deportivas.

“

Hay que recordar y reconocer que venimos de una etapa muy difícil, que fue estar encerrados en casa, en la pandemia, entonces ahora tenemos que trabajar mucho en la convivencia entre los compañeros, entre los padres y demás, porque a partir de este ciclo escolar es que ya formalmente están integrados otra vez en los grupos”, explicó.

Por ello, aseguró que están trabajando de la mano con la Secretaría de Educación en Coahuila, para destacar a las escuelas de Saltillo que están teniendo buenos resultados y acercar las estrategias que han implementado por medio de programas y pláticas a las instituciones que tienen más
problemáticas. 

“

Desde el Municipio, por instrucciones del ingeniero José María Fraustro, estamos tratando de brindar la mayor parte de los apoyos que se puede, de hecho, ya iniciamos desde finales del periodo escolar anterior con una serie de charlas para padres de familia y para el personal docente, en donde se les invita a trabajar sobre la convivencia, sobre el respeto, a trabajar lo que es básicamente el cultivo y el fomento de los valores”, precisó García Rodríguez.

 

Con información de Teresa Quiroz  y Diana Rodríguez

Más sobre esta sección Más en Saltillo