Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El pasado lunes, la CTM perdió el recuento contra el Sindicato Minero en la planta de Teksid ubicada en Frontera.

Coahuila

Sindicatos libres ganan por descuido de la CTM

  Por Infonor

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:00


Los sindicatos independientes le van ganando terreno

Saltillo, Coah.- Los sindicatos independientes le van ganando terreno pero a aquellas organizaciones que no hacen presencia con los trabajadores, señaló el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila, Mario Enrique Morales.

Lo anterior al dejar claro que a ellos como central obrera no se les ha ganado contratos colectivos a diferencia de lo que ocurre con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En semanas recientes sindicatos adheridos a la CTM han ido perdiendo contratos colectivos en plantas tan importantes como la General Motors en Silao, Guanajuato, además de otros en Piedras Negras y Ciudad Frontera, en Coahuila.

Ha logrado la CROC mantener contratos

“ “Ya en casos de Reynosa y en Matamoros, sí están ganando a los que no tienen presencia con los trabajadores”,

advirtió.

Por eso insistió que aun cuando los independientes nunca habían tenido terreno, ahora en los últimos meses lo obtienen de las empresas y trabajadores que no se sintieron apoyados por el sindicato tradicional que era afín a la CTM.

En cuanto a la CROC dijo que ellos no han tenido problemas con los independientes pues no les han arrebatado contratos, y que las legitimaciones van avanzando en las empresas que representan con un 80 por ciento.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 14 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 14 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 14 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 14 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 14 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

A la baja flujo de migrantes