Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se va Kofi Kingston! WWE anuncia nuevos despidos de luchadores; lista actualizada Jorge D’Alessio defiende a Marichelo del programa Hoy; exhibe a Galilea Montijo y Andrea Legarreta Vestigio arqueológico milenario es destruido en Arizona por construcción del muro fronterizo de Trump Guanajuato suma cuatro amenazas de tiroteos en escuela por reto viral de TikTok Aseguran autotanque con 55 mil litros de huachicol en Guanajuato

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El video de 54 segundos de duración termina enfocando a la menor de playera negra tirada en el suelo cubriéndose de los golpes. Foto: Zócalo / Julio Ortiz

Saltillo

Escala violencia en escuelas en Saltillo: Agreden papás a alumnas de la Secundaria 8

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 04:03


Siguen las riñas afuera de los planteles, ahora ocurrió en la colonia La Madrid, donde adultos y estudiantes golpearon a una menor de 14 años

Saltillo, Coah.- Las riñas entre estudiantes cada vez escalan en el nivel de violencia, ahora fue una pelea entre estudiantes de la Secundaria General nº8, Adolfo López Mateos, la cual terminó en una riña campal donde hasta adultos intervinieron.

De acuerdo a lo relatado por un familiar, el hecho ocurrió el pasado viernes a la hora de salida en las calles de la colonia La Madrid, cuando su sobrina, una estudiante de 14 años, fue golpeada y sometida por dos compañeras, una pelea que se dio en desigualdad de condiciones, pues también se involucraron al menos cuatro adultos que agredieron a la menor.

No se que problemas tan fuertes puedan tener unas niñas de 14 años, pero el detalle aquí y lo que quiero hacer la denuncia es por los adultos involucrados, el de verse se ve donde la golpea y el otro muchacho de negro de cachucha también la golpea en el video”, relató el familiar de manera anónima.

En el video se observa a la estudiante, quien porta sudadera negra y pantalón de mezclilla, cuando estaba sobre la cajuela de un auto rodeada por cuatro personas, dos de ellas, con uniforme escolar.


 

En la escena también aparecen dos mujeres, una de playera rosa y otra de azul que le estaban jalando el cabello y golpeando a la menor en la espalda, incluso se observa como la mujer de playera azul la pateó en varias ocasiones, mientras que la de rosa la tenía sostenida del cabello.

Segundos después se observa a un hombre de playera y gorra negra, que se unió a las dos mujeres y sin remordimientos siguieron con los golpes.

Después aparece otro adulto de playera verde y pantalón de mezclilla que lanzó una patada a la entre pierna de la estudiante, quién se escuchó que gritó de dolor, después el mismo hombre con el puño cerrado le golpeó el estómago a la adolescente que luchaba desesperada por separarse de sus agresores.

Cuando por fin logró escapar, fue auxiliada por otros dos menores quienes se la llevaron abrazada para resguardarla.

Posteriormente, en los últimos segundos del video apareció otra menor de playera negra y pantalón de mezclilla que enfrentó a palabras a los adultos intentando defender a su compañera, motivo por el que también fue agredida por una de las estudiantes de la secundaria 8, mientras que los demás siguieron repartiendo golpes entre ellos.

El video de 54 segundos de duración termina enfocando a la menor de playera negra tirada en el suelo cubriéndose de los golpes.

La escuela a lo mejor todavía no está enterada, por que si fue el viernes y fue a la salida, apenas iban a decir hoy, de hecho hoy iban a redactar la denuncia para irla a presentar”, explicó el familiar de la adolescente que fue agredida.

La familia de la menor de 14 años temen por su seguridad y que estas personas la busquen e intenten golpearla de nuevo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para identificarlos y que respondan por la agresión que cometieron.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Ebrio estampa su BMW contra negocio en la Nuevo Mirasierra y deja múltiples destrozos

Hace 10 horas

Quema Profeco a gasolineras de Arteaga; ‘Se vuelan la barda con los precio’

Hace 10 horas

Se ‘eleva’ fervor saltillense por San Francisco de Asís; pasa de templo a santuario

Hace 10 horas

‘Madurará’ la RS-714 con 6 mil pasajes; supera ruta las cifras esperadas, pero aún falta crecer los resultados

Hace 10 horas

También soy víctima: agresor de reportero de Tele Saltillo; este mes, audiencia

Hace 11 horas

Reparten elementos labores ante Mundial; blindan la seguridad

Hace 11 horas

Honran con nombramiento a don Hugo Díaz Covarrubias; en tramo Derramadero-Providencia

Hace 11 horas

Demandan jubilados mejoras a las prestaciones de la sección 38 del SNTE

Hace 11 horas

En alerta ganado de la Narro por gusano barrenador en Coahuila

Hace 16 horas

Muere adulto mayor tras días de agonía por atropellamiento de camión de Pepsi

Hace 20 horas

Amplían convocatoria del Cabildo Juvenil en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Rebautizan carretera a General Cepeda como calle ‘Hugo Guillermo Díaz Covarrubias’