Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Chivas Femenil, Rayadas y Tigres aseguraron su pase a la Liguilla Con 14 fechas disputadas, tres equipos ya aseguraron sus boletos a la Fase Final en este Apertura 2022 Con 14 fechas disputadas, tres equipos ya aseguraron sus boletos a la Fase Final en este Apertura 2022 https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx-femenil/chivas-rayadas-tigres-aseguran-pase-a-la-liguilla-femenil Chivas Femenil buscará refrendar su título Foto: Twitter | @ChivasFemenil

Deportes

Chivas Femenil, Rayadas y Tigres aseguran pase a la Liguilla

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 21:45


Con 14 fechas disputadas, tres equipos ya aseguraron sus boletos a la Fase Final en este Apertura 2022

Ciudad de México.- El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil está llegando a su fin, y la Fase Final se encuentra cada vez más cerca de ser disputada, por lo que la competencia para culminar en los primeros ocho puestos de la Tabla General cobrará mayor importancia con el paso de las últimas jornadas.

Tres son los lugares ya ocupados por los primeros equipos clasificados por sus buenos resultados: Chivas, Rayadas y Tigres, quienes además siguen en la suma de puntos peleando por la cima de la general.

CHIVASLíder de la competencia desde la Jornada 3 y equipo con mayor número de triunfos con 13: ocho de forma consecutiva tomando en cuenta desde el partido inaugural del torneo. Fue en la novena fecha del Apertura 2022 que sufrió su primer descalabro al caer durante su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez por la mínima.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se han visto permeadas por lesiones a lo largo de las primeras 14 jornadas y a pesar de no contar para ciertos partidos con jugadoras como Jaqueline Rodríguez, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, entre otras, el equipo del Rebaño Sagrado ha encontrado un funcionamiento completo y redondo donde las bajas se han sabido suplir para sacar cada enfrentamiento adelante a pesar de las complicaciones que las lesiones han traído.

Este lunes vencieron 0-1 a León Femenil con el gol de Rubí Soto para un total de 39 unidades y marcar más distancia con las de la UANL, su más cercana perseguidora.

TIGRES

El A2022 significó un comienzo distinto para el equipo con más campeonatos de la Liga MX Femenil, ya que hasta la J4 ingresó dentro de los primeros ocho lugares en la Tabla General y, una fecha después, se encontró dentro de los tres primeros lugares de la competencia. Puestos a los que nos tiene acostumbrados con el desempeño del grupo y cada una de sus jugadoras en lo individual.

Para este torneo, las Amazonas viven una nueva era bajo la dirección técnica de la canadiense Carmelina Moscato quien, además de su experiencia, trajo consigo misma una nueva forma de juego que, a pesar de no tener al equipo como líder general, si le ha permitido posicionarse como líder en la ofensiva con 41 goles. Dicho sea de paso, al termino de la Jornada 14 Mia Fishel se encuentra como líder en solitario en la competencia por el título de goleo con 14. Esta tarde golearon 4-1 a Toluca Femenil, quienes comenzaron ganando el juego, pero se vieron superadas por un amplio marcador.

RAYADAS

Las dirigidas por Eva Espejo vivieron un arranque de torneo completamente distinto al Clausura 2022, donde se mantuvieron invictas hasta la Jornada 12 e instituyeron una nueva marca personal de victorias en su propio club. En esta ocasión, enfrentaron su primer tropiezo en la segunda fecha del A2022 en su visita a Querétaro con un marcador de 3-2 gracias a el gol de último minuto por parte de Maritza Maldonado, así como una serie de empates durante la fecha 4 y 5 ante Tijuana y Juárez, respectivamente.

A pesar de la ausencia de la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, las albiazules han encontrado la mejor versión de la delantera mexicoamericana Christina Burkenroad quien ya superó su propia cuota goleadora desde su llegada a México durante el Apertura 2020 y se encuentra en la segunda posición compartida en la disputa por el campeonato de goleo con 11 dianas a su nombre.

​

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 5 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 13 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 14 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 14 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 16 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 16 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance