Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La economía de los adultos mayores resultará beneficiada con un aumento aproximado del 15%. Foto: Especial

Nacional

Pensión adultos mayores aumentará 15%, informa López Obrador

  Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 16:42


Un problema latente en la sociedad mexicana es que los jóvenes que cotizan para pagar al adulto mayor son menos que los pensionados

Ciudad de México.- La economía de los adultos mayores resultará beneficiada con un aumento aproximado del 15% en las pensiones para el Bienestar a partir del año 2023, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“

Estamos destinando como 300 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores”, dijo en la conferencia matutina del 27 de septiembre. “Y con el aumento que viene del 15%, a partir de enero, van a ser como 375 mil millones”.

Actualmente la pensión de adultos mayores representa un pago de $3,850 pesos bimestrales; por lo que al aplicarse un incremento del 15% se podría elevar hacia los $4,427.50 pesos bimestrales. Es decir que el aumento a las pensiones podría ser equivalente a los $577.5 pesos.

Es importante aclarar que dicho aumento del 15% a las pensiones de adultos mayores aún no es totalmente oficial, incluso previamente el mandatario anunció la posibilidad de aplicar un incremento de hasta el 25%.

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila