Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Más de 70 obreros de Sinaloa fueron estafados con supuestas visas para ir a trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Foto: Especial

Seguridad

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas de trabajo

  Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 20:05


Algunos obreros dejaron estudios y empleos formales por ir a buscar el llamado “sueño americano”, pero todo resulto un fraude

Sinaloa.- Más de 70 obreros fueron estafados con supuestas visas para ir a trabajar temporalmente en los Estados Unidos, los afectados pagaron en conjunto más de medio millón de pesos a un presunto contratista al norte de Sinaloa.

Algunos obreros dejaron estudios y empleos formales por ir a buscar el llamado “sueño americano”, pero todo resulto un fraude.

El supuesto viaje estaba programado a principios del mes y lo fueron posponiendo hasta el 27 de septiembre, indicando el lugar y la hora donde habrían de presentarse para ser recogidos y llevados en grupo en un autobús, pero este nunca apareció.

Las más de 70 personas se quedaron con maletas en mano esperando por horas, hasta que no lograron contactar a los presuntos contratistas y decidieron acudir a la Visefiscalía Zona Norte a interponer una denuncia colectiva por fraude.

Las personas afectadas, hombre y mujeres de todas las edades, pertenecen a distintas comunidades en el municipio de Ahome, al norte de la entidad, hasta donde fueron a ofrecerles las supuestas visas de trabajo.

Una parte de los afectados pagó 5 mil 700 pesos por dicha visa temporal, y otros, quienes no tenían pasaporte, pagaron 8 mil 200 pesos, pero algunos más pagaron hasta 15 mil pesos para que entregaran visas de turista a sus familiares, para irlos a visitar.

Los afectados señalan que entregaran sus ahorros o pidieron prestados para lograr cubrir dichos montos, los cuales fueron pagados en abonos desde hace un par de meses, y ahora no tienen con qué pagar.

La supuesta empresa de nombre Draw Construction se los llevaría a trabajar en Los Ángeles, California, al menos fue lo que les dijeron quienes se identificaron como José Sánchez y Abel Quiroz, a quienes les entregaron el dinero.

Las autoridades informaron que ya se han presentado tres grupos, en distintas fechas, a quienes han engañado de la misma manera, ofreciendo supuestas visas para trabajar en Estados Unidos a cambio de alguna cantidad de dinero, pero luego del pago, los gestores desaparecen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 9 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 9 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 19 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 21 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza