Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán evalúa propuesta de paz de Trump bajo amenaza de ataques más intensos Trump amenaza a Irán con ataques de mayor intensidad si no accede a un acuerdo de paz Dos moralejas Evacuados del crucero tres enfermos con síntomas de hantavirus para ser atendidos en Países Bajos Despega con Chuchuy / 6 de mayo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La primaria Profesora María Ana Riojas Neira es uno de los planteles afectados.

Monclova

Continúan sin poder regresar a las aulas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 04:06


Vándalos se ensañaron con jardines de niños y escuelas primarias, cuyos alumnos no pueden usar aún las instalaciones

Monclova, Coah.- Debido a que les robaron el cableado eléctrico durante la pandemia del Covid-19, planteles educativos no han iniciado las clases de forma presencial por lo que esperan que pronto puedan reparar los daños y que los niños regresen a las aulas.

Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos, informó que por fortuna son muy pocos los planteles educativos que aún no regresan a clases presenciales, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, del Municipio y de los empresarios que ayudaron con la rehabilitación de las escuelas.

Sin embargo, dijo que se siguen haciendo las gestiones necesarias para que se puedan rehabilitar los planteles que faltan, los cuales tienen problemas con el cableado eléctrico, pues durante la pandemia del coronavirus, se lo robaron y no se cuenta con el recurso para su reposición.

Mencionó que los planteles educativos que se encuentran en esta situación son el jardín de niños Narciso Mendoza, el kínder Doctora María Guadalupe Mendoza Berrueto, la primaria Vicente Suárez, la primaria Profesora María Ana Riojas Neira, la escuela José González Ballesteros y la escuela Unión Campesina de Castaños.

“Son pocas las escuelas que aún no regresan a clases presenciales, pero estamos haciendo lo posible para que puedan hacerlo cuanto antes, pues necesitamos que todos los alumnos vayan a la escuela para que puedan elevar su nivel educativo “, señaló.

Por último, aseguró que ya se está trabajando en esta situación, por lo que esperan que pronto puedan reunir el recurso y se rehabiliten los planteles educativos.

Notas Relacionadas

Estafan a mujer con venta de camioneta

Hace 3 horas

Desata tragedia miedo de familiares de adictos

Hace 3 horas

Dictan arresto domiciliario a abusador sexual de perra

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Colapsan pulmones de interno y fallece

Hace 3 horas

Cumple el Centro de Fe requisitos para operar

Hace 3 horas

Aseguran anexo; había 136 internos

Hace 3 horas

Prevalece clima de paz electoral

Hace 3 horas

Acata DIF estatal veda por elección

Hace 3 horas

‘Morena le ha fallado a Monclova y a Coahuila’

Hace 3 horas

‘Bajo lupa’ campañas políticas en la región

Hace 1 dia

Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo

Hace 1 dia

Van monclovenses a nacional de ‘Voli’

Hace 1 dia

Hasta 6 años de cárcel por zoofilia

Hace 1 dia

Rescatistas de animales presentan la denuncia

Hace 1 dia

Urgen a tomar acción contra el gusano barrenador