Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 21:06
México.- El Ejército mexicano implementó un puente aéreo desde la base militar de Santa Lucía con la isla de Cuba para apoyar a los damnificados del huracán Ian.
Desde las 5:30 horas de este viernes, salió la primera aeronave con rumbo a La Habana con material eléctrico donado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En total, cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana salieron rumbo a Cuba para transportar 110 toneladas de material eléctrico, como cable conductor, material aislante y cuchillas para restaurar el servicio básico.
“ En caso de requerirse (más) estaríamos en la condición de analizar la situación de lo que sea necesario y apoyar de manera eficiente”, explicó el teniente coronel piloto aviador Eloy Aarón Delgado Chávez, perteneciente al área de Protección Civil del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
El funcionario militar añadió que desde el 28 de septiembre se trasladó personal de la CFE, principalmente ingenieros, para apoyar en la evaluación de daños, acompañados de una célula de apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El ejército mexicano implementó un puente aéreo desde la base militar de Santa Lucía con la isla de Cuba para apoyar a los damnificados del huracán #Ian. pic.twitter.com/7EGWU8SJDE
— Azucena Uresti (@azucenau) October 1, 2022
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia