Monclova

Publicado el sábado, 1 de octubre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- “La viruela símica ya está en Monclova”, alertó el director de Salud Pública Municipal, Arturo González Elizondo, que señaló que además de los dos casos confirmados hay otros cuatro pendientes de confirmar.
“ “Que significa que ya lo tenemos aquí, en un momento tenía que llegar y ya está aquí, ahora hay qué cuidarnos”, mencionó el médico.
Dijo que las medidas de protección son las mismas que el Covid-19.
La viruela símica es una enfermedad que se transmite por las gotas de saliva.
“ “Cuando hablamos o tosemos, por contacto de la piel con lesiones de vesículas o póstulas de los enfermos o por el contacto sexual”, mencionó.
Dijo que hay que seguir utilizando el cubrebocas.
“ “Aunque ya no es obligación por las autoridades, es recomendable que se siga utilizando, sobre todo en lugares donde ya hay aglomeración de gente”, mencionó.
Asimismo, recomendó que se siga utilizando el cubrebocas en personas de más de 60 años, en los que reciben tratamiento inmunosupresor, en los que tienen síntomas de gripe, los que no tienen el esquema de vacunación completo y en las escuelas donde los niños no se han vacunado.
“ “En todos es recomendable utilizar el cubrebocas”, comentó.
Agregó que hasta hace dos días en Coahuila había 6 casos confirmados y que los casos que están saliendo sospechosos se está tomando las muestras por parte de la Secretaría de Salud, que es la encargada y se mandan al Instituto Nacional de referencia Epidemiológica de Cofepris.
“ “Pero los que están, están plenamente confirmados”, concluyó el funcionario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia