Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Guadalupe Noriega, Estratega de Morena en Monclova.

Monclova

Iniciará Morena sondeo para definir candidato

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 3 de octubre del 2022 a las 04:06


Con visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, efectuarán el sondeo exclusivamente entre la militancia de Morena

Monclova, Coah.- Con visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, en la primera quincena de octubre las compañías encuestadoras “Mendoza y Asociados”, y “Blanco y Asociados” efectuarán el sondeo exclusivamente entre la militancia de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Coahuila, informó el estratega Guadalupe Noriega Rodríguez.

Dijo que esas compañías son fidedignas y confiables a más tardar el 15 de octubre tendrán el resultado en coordinación con la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional donde el ganador primeramente será designado coordinador en Coahuila del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

Aseguró que ninguna compañía encuestadora externa influirá en el dictamen para postular candidato a la gubernatura rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio, ya que únicamente se tomará en cuenta lo que arroje el ejercicio que desde esta semana lleven a cabo las empresas “Mendoza y Asociados” y “Blanco y Asociados”.

Ambas compañías, añadió el estratega morenista, “están vinculadas a la UNAM, Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana, y otras instituciones de prestigio, están certificadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la cual fijó que el sondeo sea a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias a los integrantes del padrón”.

Subrayó, Guadalupe Noriega que la encuesta no será abierta, “es decir, no será dirigida a la ciudadanía en general, sino exclusivamente a la militancia inscrita en el padrón, se llevará a cabo simultáneamente en las diversas regiones de Coahuila a través de una metodología seria avalada por la Comisión Nacional de Elecciones”.

Tomando en cuenta el calendario electoral, apuntó Guadalupe Noriega, “el que resulte favorecido por la opinión de la membresía, es decir, por la militancia de Morena pasará inmediatamente a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y el año próximo acreditado candidato a la gubernatura de Coahuila”.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026