Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Son un total de mil 313 dosis las que llegaron al estado. Foto: Especial | Archivo

Coahuila

Llegan al IMSS Coahuila mil 313 dosis de Paxlovid

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 8 de octubre del 2022 a las 03:59


Se recetará a derechohabientes vulnerables o con riesgo a desarrollar cuadros graves de Covid-19

Saltillo, Coah.- A pesar de que los contagios de coronavirus siguen a la baja en el estado, la pandemia continúa, por ello y para reforzar las medidas preventivas, el IMSS en Coahuila incorporó a su catálogo de medicamentos el fármaco de Paxlovid, tratamiento en pastillas que se recetará a derechohabientes vulnerables o con riesgo a desarrollar cuadros graves de Covid-19.

Son un total de mil 313 dosis las que llegaron al estado y serán distribuidas a los hospitales y Unidades de Medicina Familiar del IMSS, que se aplicarán a pacientes con comorbilidades o con un alto riesgo de una complicación severa, pues el uso de las pastillas redicen hasta en un 88% las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Además de estas dosis de Paxlovid para tratar el virus del Sars-Cov-2, la Secretaría de Salud en el estado recibió a principios de septiembre mil 500 dosis de este medicamento que se ha utilizado para tratar a pacientes con diagnóstico temprano de coronavirus.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica