Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arranca la Jornada de Promoción de la Salud Mental en la que participan universidades públicas y privadas de la ciudad.

Monclova

Se suma DIF Monclova a la Jornada por la Salud Mental

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 04:06


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monclova se sumó a la Jornada ‘Promoción a la Salud Mental’.

Monclova, Coah.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monclova se sumó a la Jornada ‘Promoción a la Salud Mental’, siendo el director del Hospital del DIF, doctor Armando Morín, quien dio por inaugurada esta actividad desarrollada en la Plaza Principal.

A través de la Escuela de Psicología, la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con la UANE y otros planteles educativos, fueron los encargados de colocar los módulos de atención a la población para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

En entrevista, el director del Hospital, doctor Armando Morín, señaló que la salud mental tiene muchos beneficios para el ser humano, como mantener una buena salud física, y rápida recuperación de las enfermedades físicas.

Asimismo, una persona con buena salud mental tiene calidad en las relaciones con otras personas de su entorno, está en un estado de bienestar constante y proyectos para el futuro, así como mejora su calidad de vida en todos los sentidos.

El doctor Armando Morín, destacó que la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo, está muy atenta a esta rama de la medicina como lo es la salud mental, tan es así que actualmente en DIF Monclova se lleva a cabo un taller dedicado a familiares de personas que cuentan con problemas de salud mental.

A pregunta expresa el director del hospital respondió que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También la salud mental determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

La jornada que arrancó ayer continuará este miércoles a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, ofreciendo los servicios gratuitos a los ciudadanos que lo soliciten.

Por su parte, la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Susana Victoria Sierra Herrera, agradeció a los directivos de las diferentes universidades por atender la invitación para colaborar en la Jornada de la Promoción de la Salud Mental a través de la cual se apoya a la población en medio de la ola de suicidios que se registra en la ciudad y en los alrededores en los últimos meses.

La directora dijo que la Jornada de Promoción de la Salud Mental en Monclova se efectuará en el marco del 10 de octubre que se conmemoró a nivel mundial el Día de la Salud Mental.

Apoyan a jóvenes en Hospital DIF

Agendas de los psicólogos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, están completamente ocupadas durante la semana por pacientes que requieren salud mental, informó Armando Morín Mendoza, director del hospital DIF Monclova, que señaló que hay un caso grave por día.

El director del hospital del DIF, dijo que todos los días tienen pacientes sobre todo jóvenes que requieren atención psicológica, a los cuales tratan de apoyar en lo más que se pueda a través del grupo de psicólogos del DIF que están apoyados por médicos psiquiatras.

Dijo que la intención es darles atención para evitar que lleguen hasta las últimas consecuencias como ha estado ocurriendo, situación causada por varios factores como la pandemia, el encierro, las redes sociales, situaciones económicas, que a veces juntos dan la problemática de los suicidios.

Sin embargo, consideró que son situaciones que se deben detectar a tiempo en las familias, los padres deben darse cuenta, prestar atención a los niños y a los adolescentes.

“ “Es muy importante darle unos minutos de calidad, no tanto estar con ellos gran parte del día, sino que aunque sean 15 ó 20 minutos platicar con ellos de la problemática, de lo que han hecho en el día, de los objetivos que tengan en mente, claro que los tienen, un objetivo para hacer algo en su vida y que no le hagan tanto caso a las redes sociales y cuando sea necesario evitarles amistades negativas y procurar que siempre estén ocupados en cuestiones culturales, actividades deportivas, que siempre mantengan su mente ocupados en cosas positivas”, comentó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 20 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”