Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La atención por depresión, ansiedad y estrés registra un alza.

Monclova

Se desborda demanda de atenciones psicológicas

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 04:06


La demanda de atención psicológica en la ciudad por depresión, ansiedad y estrés está desbordada

Monclova, Coah.- La demanda de atención psicológica en la ciudad por depresión, ansiedad y estrés está desbordada, dijo Susana Victoria Sierra Herrera, directora de la Escuela de Psicología de Monclova, de la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual convocó a las universidades públicas y privadas para participar en la Jornada de Promoción de la Salud Mental, que arrancó ayer ante la necesidad urgente de apoyar a la población por los problemas de salud mental que han provocado el aumento de suicidios en Monclova a nivel Estado y nacional.

Sierra Herrera, informó que en el caso de la Escuela de Psicología está saturada en la demanda de atención psicológica tanto que las citas se dan para 15 ó 20 días después de que se solicitan.

“Estamos saturados, hay mucha demanda de atención psicológica”, expresó la directora que señaló que ante esa situación se dio a la tarea de invitar a las diferentes universidades aunque son privadas para que en base a la responsabilidad social que tienen como escuelas de psicología, apoyen a la sociedad en esta situación de demanda de atención psicológica que está desbordada.

“ “Ya las instituciones también ya no se dan abasto, a veces atendemos un promedio de 3 ó 4 personas por día hablando de adolescentes y adultos, para una entrevista inicial y luego si se quiere atención psicológica se les da, son 3 ó 4 personas las que estamos atendiendo en horario de 12 a 3 de la tarde por día, más el área infantil hay muchos niños con problemas de aprendizaje”, comentó.

Dijo que el servicio de consulta psicológica se da apoyados por los alumnos de octavo y noveno semestre que están haciendo su servicio social, supervisados por una maestra especialista en el área, la maestra

Nancy Lucely Rodríguez, del área infantil y Miriam Blanqueto, psicóloga, que atiende el departamento de adolescentes y adultos en el área clínica.

“ “Ellas los supervisan, entonces pues nos ha funcionado muy bien, las persona están con su terapia”, dijo.

Finalmente, la directora de la Escuela de Psicología, informó que ya desde antes de la pandemia comenzó a elevarse la demanda de atención psicológica pero con la pandemia el despunte fue mucho mayor por el aumento de caso de depresión, ansiedad, estrés, el cual aumentó por las clases en línea y el temor a contagiarse de Covid.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026