Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Número 16 “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio antes mencionado. Foto: Redes Sociales.

Seguridad

Menores consumen clonazepam en secundaria de Guadalupe; uno convulsiona

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 20:23


Trascendió que una alumna le habría robado su medicamento a un familiar, repartiéndolo en la escuela; uno de sus compañeros convulsionó ante los efect

Guadalupe.- Alumnos de una secundaria en Guadalupe tuvieron que ser trasladados a un hospital luego de que consumieran pastillas de Clonazepam, un medicamento controlado con efectos secundarios.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Número 16 “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio antes mencionado.

Trascendió que una alumna llevó el medicamento a la escuela, sitio donde comenzó a repartirlo entre sus compañeros de segundo año de secundaria, los efectos secundarios no tardaron en aparecer, provocando el arribo de elementos de Emergencias Médicas.

De acuerdo con un padre de familia que fue entrevistado por el medio NMás, la joven tomó el medicamento de uno de sus tutores legales.

“ Una niña tomó las pastillas a su mamá o a su abuela y pues las anduvo ofreciendo y otro compañero ingirió”, informó.

¿Qué es el clonazepam?

Este fármaco pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central; se utiliza como antiepiléptico, además de ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, también es efectivo para combatir los desórdenes de ansiedad.

En dosis muy altas puede causar una amnesia total o de corto plazo, desinhibición conductual, e incluso podría causar la muerte.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2