Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Del Ángel dijo que es mentira que solo operen 100 unidades de InDriver.

Monclova

Operan mil taxis ilegales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 15 de octubre del 2022 a las 04:06


Además de InDriver, hay otras plataformas que trabajan de manera clandestina y en unidades rentadas

Monclova, Coah.- Más de mil vehículos particulares operan como taxis en Monclova y la Región Centro de Coahuila a través de plataformas electrónicas, la mayoría rentados, sin que la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado los retire de circulación a pesar de que operan clandestinamente, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Manifestó que no sabe de dónde saca el delegado regional de la SCT del Estado, Carlos Siller Beltrán, que ahora que InDriver operará de manera legal, dejarán de trabajar 100 vehículos de esa plataforma y que solo 50 continuarán funcionando, porque son los que cumplen con los requisitos de ley para hacerlo.

Comentó que como licenciado que es, Siller no debe creer en lo que le dijeron en ese sentido choferes de InDriver sobre los vehículos que van a operar, ya que ellos no representan a la empresa, debe ser un asesor jurídico acreditado el que le rinda información.

Y es que señaló, “andan más de mil vehículos de InDriver y de otras plataformas electrónicas trabajando, los taxistas tenemos una competencia desleal grandísima”.

Sostuvo que el propio director de Vialidad y Transporte de Monclova, Iván Alvarado, ha declarado que son más de mil los vehículos particulares que prestan servicio de taxi.

Agregó que es un mito que solo InDriver opere en Monclova y la región, se habla de esa plataforma porque su nombre se escucha “más bonito”, pero hay otras más que trabajan de manera clandestina.

Esto, dijo, porque en primer lugar la mayoría de los vehículos particulares que operan como tal son rentados, cuando la ley establece que solo pueden ser conducidos por sus dueños, siempre y cuando se registren ante la SCT del Estado y cumplan con una serie de requisitos, entre los que figuran que tengan menos de cinco años de antigüedad, un valor mínimo facturado de 264 mil pesos y cuenten con un seguro de vida App.

Pese a que la mayoría de los vehículos que prestan el servicio de taxi a través de plataformas no cumplen con esos requisitos, señaló que el delegado regional de la SCT del Estado, Carlos Siller Beltrán, no ha hecho nada para sacarlos de circulación.

Reconoció que no lo hace porque no dispone de suficientes inspectores, pero consideró que debe solicitar a sus superiores que le asignen más personal para “atacar este mal”, como ya lo está haciendo el director de Vialidad y Transporte de Monclova, Iván Alvarado, que poco a poco está sacando de circulación carros que prestan el servicio de manera clandestina.

Destacó que si los taxistas de Monclova no han hecho un “despapaye” como el que ya han hecho los de Saltillo para exigir que se les retire de circulación es porque se encuentran en pláticas con el alcalde Mario Dávila Delgado.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 22 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 22 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 22 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 22 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 22 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 22 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 22 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 22 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles