Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| ¿Qué sucederá si una trabajadora embarazada toca la puerta del Juzgado Laboral y encuentra que está totalmente vacía, desolada, sin mobiliario, cerrada, sin juez?, cuestionó el litigante Daniel González.

Monclova

Inicia en ceros justicia laboral en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de octubre del 2022 a las 04:06


En materia laboral, en algunos casos la ley exenta a quejosos a no acudir obligatoriamente al Centro de Conciliación Laboral

Monclova, Coah.- En materia laboral, en algunos casos la ley exenta a quejosos a no acudir obligatoriamente al Centro de Conciliación Laboral antes de demandar como trabajadoras embarazadas y asuntos de reclamos de indemnización de familiares de trabajadores fallecidos, pero a dos semanas que entró en vigor la Reforma Laboral, aún no hay Juez Laboral, manifestó el litigante Daniel González.

Existen excepciones, explicó, “de no tener que ir primero al Centro de Conciliación Laboral requisito drástico para poder demandar ante el Juzgado Laboral, es el caso de mujeres embarazadas despedidas injustificadamente, porque en caso que tuviesen obligación de acudir primero a la etapa de conciliación, se convertirían en revictimizadas”.

“ “El legislador así lo consideró, y así lo redactó en la ley, por lo que las mujeres embarazadas pueden pasar directamente ante el Juzgado Laboral, pero desde el 3 de octubre entró en vigor en Coahuila la Reforma Laboral, sin embargo, al menos en el Distrito Judicial de Monclova todavía no hay Juez Laboral del Poder Judicial del Estado”, recalcó.

¿Entonces qué sucederá si una trabajadora embarazada toca la puerta del Juzgado Laboral y encuentra que está totalmente vacía, desolada, sin mobiliario, cerrada, sin juez, ni funcionarios judiciales para atender su caso?, cuestionó el vocero del Foro de Abogados.

Otro caso, por ejemplo, continuó diciendo, “es cuando los deudos de un trabajador fallecido reclaman el finiquito, prestaciones y otros derechos, no tienen que acudir previamente al Centro de Conciliación Laboral, sino que deben dirigirse al Juzgado Laboral, pero al menos hasta este fin de semana en el Distrito Judicial de Monclova no existe”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”