Monclova

Publicado el lunes, 17 de octubre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Para generar estadísticas de las características económicas de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal de la Región Centro de Coahuila, el INEGI trabaja en el Censo Agropecuario 2022, después de 15 años que no se realizaba un ejercicio de este tipo.
Emilio Barrera Martínez, coordinador estatal del INEGI en Coahuila, dijo que es importante que campesinos y ganaderos de la región respondan a las entrevistas que hace el personal de la dependencia federal, para conocer los volúmenes de producción que tienen.
Por ejemplo, señaló, el hato ganadero, en qué condiciones producen, si tienen acceso a créditos de financiamiento, para que con base en ello, las autoridades federales definan programas de de apoyo y asistencia, en este caso para el sector ganadero.
Comentó que en la Región Centro de Coahuila trabajan 38 entrevistadores, los cuales hasta el 30 de noviembre visitarán comunidades rurales de la región para llevar a cabo el Censo Agrícola.
“ “Pedimos que los productores a los que les toquen la puerta de su vivienda, reciban a los entrevistadores”, expresó.
Para seguridad de ellos, dijo que los entrevistadores portan la siguiente indumentaria: un chaleco, un sombrero y una mochila azul con el logotipo del INEGI, además de una credencial y si se quiere confirmar la identidad pueden llamar al teléfono 800-111-46-34.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia