Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Coparmex exigió frenar la invasión con desalojo inmediato.

Monclova

Exigen desalojo de familias invasoras

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 20 de octubre del 2022 a las 04:06


Es injusto para quienes pagan sus viviendas a través de créditos Infonavit: Coparmex

Monclova, Coah.- Después de señalar que mucha gente paga sus casas con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio a través de créditos de Infonavit, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, manifestó que “no pinta nada bien” ver que alguien nomás llega a posesionase de un terreno y quiere que se lo regalen para construir su vivienda.

Esto lo externó a propósito de la invasión que cientos de familias están realizando en 226 hectáreas de la zona industrial del municipio de Frontera localizadas entre las empresas Denso y Nemak, ante lo que demandó que se les desaloje, ya que, de lo contrario, seguirán llegando más.

“Regalado todos quisiéramos una casa, un carro, un terreno, pero las cosas tienen un valor, un precio, y se tienen que pagar, aseveró.

Manifestó que los posesionarios dicen quieren hacer casas en los terrenos que invadieron, “pero quién no te dice que los puedan vender a una empresa a una cantidad exorbitante para hacer negocio con algo que no es de ellos; podría ser porque la zona que invadieron no es residencial”, añadió.

Comentó que tengan dueño o no las 226 hectáreas, no es un acto legal posesionarse de ellas, y agregó que es asunto de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Frontera investigar a quién o quiénes pertenecen.

Dijo que le suena ilógico que los posesionarios manifiesten que los terrenos que invadieron no son de nadie, pues es extraño que un terreno ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari no tenga dueño.

Expuso que desconoce cuál es el procedimiento legal para desalojar a los invasores, y si el predio no es de nadie, tendría que ser propiedad o del Estado o el Municipio, pero se les debe desalojar antes de que se sumen más familias a la invasión.

Expuso que tiene entendido que en la zona industrial que se invadió se tenía proyectada la construcción de un bosque urbano, por lo que habría que revisar si esos terrenos que dicen que no son de nadie pertenecen a Gobierno del Estado o al Ayuntamiento de Frontera.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026