Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Molestos, comerciantes de la Unión Juan Cantú señalaron estar en desacuerdo por la formación de un nuevo grupo.

Saltillo

Protestan comerciantes de Saltillo por nuevo sindicato; denuncian irregularidades

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 03:57


Integrantes de la Unión Juan Cantú acusan despojo de sus espacios y amenazas

Saltillo, Coah.- Alrededor de 20 comerciantes cerraron un tramo del bulevar Francisco Coss, a la altura de la Presidencia Municipal, en ambos sentidos, en protesta por la creación de otro sindicato de comerciantes que se formó “de la noche a la mañana”.

Visiblemente molestos, integrantes de la Unión Juan Cantú explicaron que, con la muerte de Jaime Salinas Bustos, reconocido líder de los comerciantes de Saltillo, convocaron a elecciones internas para renovar la mesa directiva, pero que su hijo Alonso no estuvo de acuerdo con los resultados y convenció a muchos miembros de la Unión de seguirlo para formar su nuevo sindicato.

Acusan a Eduardo Morelos, director de Comercio de Saltillo, y a Jorge Bazaldúa, de nombrar a “un joven que no sabe nada” y despojarlos de espacios que pertenecen a su sindicato, que tiene más de 40 años de existencia.

Dicen que los espacios de comercio, que montan en todas las fiestas patronales de la ciudad, pertenecen a la Unión y que ahora, los nuevos líderes, los están vendiendo hasta en 6 mil pesos el metro.

“No, no queremos dinero, queremos nuestros lugares, que los tiene el sindicato, la Unión… y no los vendían en 500 ni en 200, los vendían en 3 mil, 6 mil, 5 mil, y se lo quitaban a gente que no podía asistir a las juntas, y eso no es justo, y ponen a gente que ni siquiera está en el sindicato”, expresó Rosa Alonso.

“A nosotros nos amenazaron, nos hicieron muchas amenazas, que nos iban a quitar los lugares si seguíamos en el sindicato, no es justo, y hay audios donde nos están diciendo que somos pandilleros, que somos drogadictos, y eso no es cierto”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2