Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con Alfonso Danao de la Peña, el partido Movimiento Ciudadano está desolado en Coahuila, no hay actividades, no hay eventos, no hay reuniones, denunció José Luis Gómez.

Monclova

Rechazan militantes de MC a líder estata

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 04:00


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, no tiene calidad moral para aspirar a la candidatura de la gubernatura

Monclova, Coah.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, no tiene calidad moral para aspirar a la candidatura de la gubernatura de Coahuila, pues hasta enfrenta denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, porque en 2021 no asignó correctamente las prerrogativas para gastos de campaña a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

José Luis Gómez, secretario General del Comité Directivo Municipal de MC, explicó que, en las diversas regiones de la entidad, existe un rechazo generalizado hacia la figura del coordinador estatal Alfonso Danao de la Peña quien cree que dirigir un partido político es hacer negocio de beneficio personal.

“ “Pero ni siquiera lo dirige, porque el partido Movimiento Ciudadano, está desolado en Coahuila, no hay actividades, no hay eventos, no hay reuniones, y las que se han llevado a cabo es de aquellos que exigimos su renuncia al cargo directivo”, refirió el dirigente emecista monclovense.

“ “Nos hemos reunido militantes de Monclova, Frontera, Torreón, San Pedro, Nueva Rosita, Piedras Negras, entre otras localidades para organizarnos, ya que ni siquiera Alfonso Danao de la Peña informa qué le hace al dinero que le asigna en prerrogativas el Comité Ejecutivo Nacional, en ninguna parte hay recinto municipal, salvo en Monclova y es pago con recursos propios, no del partido”, abundó.

“ “Nosotros no permitiremos que Alfonso Danao obtenga la candidatura porque no se le ha visto nada, no ha trabajado en conjunto con nadie, en su natal Saltillo ni gente atrae, enfrenta antecedentes nada favorables, hasta denuncias enfrenta ante la FGR desde el año pasado por opacidad en la asignación de las prerrogativas”, comunicó el dirigente monclovense de MC.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026