Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El Secretario de Gobierno de la CDMX pidió durante comparecencia que se aprueben medidas de Sheinbaum por Beca de Bienestar. Foto: Agencia Reforma

Cd. De México

Pide Batres en Congreso aprobar iniciativas de Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de octubre del 2022 a las 15:02


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México acudió este día a comparecer como parte de la glosa del cuarto informe de la Jefa de Gobierno

Ciudad de México.- Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pidió este lunes a diputados de la Ciudad de México que se aprueben las iniciativas que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha enviado y apuntó a que en el Centro Histórico hay casi medio centenar de edificios en riesgo de colapso.

Batres acudió este día al Congreso a comparecer como parte de la glosa del cuarto informe de la jefa de Gobierno. Es la primera de tres comparecencias ante el Pleno que se tienen contempladas, pues el resto sólo será ante las comisiones.

En su discurso, el funcionario dijo que no recibe mayor sueldo, ni bonos, tampoco escoltas ni guardaespaldas y que comienza su día a las 6:00 horas y en gabinete se encuentra ya a las 7:00 horas.

Al funcionario le han reprochado que fomente la división por razones políticas y en su respuesta reiteró las acusaciones contra ex gobernantes y uso político de plazas laborales.

Batres se refirió a temas como los gaseros y el transporte público y dijo que cuando es necesario se realizan acciones concretas.

“ En el horizonte de todo está el interés general y si es necesario un acto de autoridad para frenar un abuso actuamos con firmeza, sin titubeo alguno”, dijo el secretario.

Sobre ambulantaje presumió el retiro de puestos de Eje 1 Norte, aunque omitió referirse a las problemáticas de mujeres que también comenzaron a vender en la vía pública y buscan solución a sus necesidades.

Aunque no brindó más detalles, el funcionario dijo que decenas de personas serán retiradas de edificios de viviendas que deberán ser intervenidos para evitar que colapsen.

Las acciones, dijo, serán realizadas en coordinación con el Instituto de Vivienda (Invi).

“ Y llevamos de manera conjunta el programa de Expropiaciones de Vivienda de Alto Riesgo, por lo menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados en próximos días para evitar tragedias y en ellos se reconstruirán viviendas para sus habitantes”, dijo.

El titular de la Secretaría de Gobierno local además enfatizó en que las y los legisladores de mayoría de Morena han aprobado las reformas solicitadas por Sheinbaum en materia laboral, plan parcial de Atlampa, de Publicidad Exterior, Electoral, entre otras.

Y pidió continuar así.

“ Ahora, de manera muy respetuosa, exhortamos al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la iniciativa de la Jefa de Gobierno para incorporar a la Constitución Política de la Ciudad de México, la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, transformando este programa en un derecho. Tengo plena confianza en que todas las bancadas darán su voto aprobatorio para esta histórica reforma”, pidió.

“ Se les quiere a todos, todas, todes los legisladores”, dijo.

La bancada del PAN además le ha cuestionado que el área de enlace con su oficina no ha permitido la comunicación directa y le ha reprochado que no sólo se traten los temas de seguridad, sino que se brinden cifras concretas de resultados.

La comparecencia continua en la segunda ronda de intervenciones.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2