Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 25 de octubre del 2022 a las 04:03
Castaños, Coah.- Para volver a disfrutar en todo su esplendor del Día de Muertos tras dos complicados años de pandemia, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, ha preparado a través del departamento de Educación, Arte y Cultura una serie de actividades entre las que destacan un magno festival artístico y un concurso de catrinas y catrines con una atractiva bolsa de premios.
Todo esto con la finalidad de que la ciudadanía pueda volver a disfrutar en familia y de forma multitudinaria nuestras bellas tradiciones al visitar a sus seres queridos en los camposantos municipales, los cuales también fueron limpiados y embellecidos para la ocasión por indicaciones de la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López Flores, con apoyo del departamento de Servicios Primarios.
Katia Carol Yáñez, regidora de Educación, Arte y Cultura y la directora del departamento, Cristina Rico Campos, dieron a conocer que para disfrute de la población ya se tiene todo listo para llevar a cabo el martes 1 de noviembre un gran festival de Día de Muertos, que arrancará en punto de las 10 de la mañana, en la explanada de la Presidencia Municipal con la exposición de un magno altar de muertos y desfile de catrinas y catrines.
Posteriormente, en punto de las 6:30 de la tarde partirá del mismo sitio la tradicional Procesión del Silencio hasta el panteón Del Carmen, evento en el que se pide a los participantes acudir con vestimentas en color negro y con una vela.
Ya en el camposanto se desarrollará en punto de las 7:30 de la tarde el magno concurso de catrinas y catrines 2022 con una atractiva bolsa de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil pesos para el tercer puesto, tras lo cual las actividades cerrarán con broche de oro con un gran espectáculo cultural y de danza para deleite de todos los visitantes del panteón Del Carmen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias