Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Con priístas

Por Confesionario

Hace 4 años

Alfredo Paredes se mueve mejor entre los priístas.

Y es que el ex alcalde de Monclova fue uno de los invitados al informe legislativo de Jericó Abramo Masso.

En cortito, aseguran que lo único que le hace falta a Paredes es declararse militante del Revolucionario Institucional.

Lo que le ayuda al ex alcalde es que tampoco es miembro activo del PAN, eso le da facilidad para moverse en el partido que mejor que le convenga.

Por ahora sus amigos están en el PRI y ahí se siente a gusto.

EL INFORME

A Jericó Abramo no le fue nada mal en su informe.

El diputado federal tuvo en primera fila a Miguel Ángel Riquelme y Manolo Jiménez, que no estuvieron sentados juntos.

Era el momento de Jericó y nadie se lo echó a perder.

Le reconocieron su trabajo legislativo y su desempeño como militante del Revolucionario Institucional.

EXPEDIENTE PENDIENTE

Lo que se dice en los pasillos de la Presidencia Municipal de Monclova es que en cualquier momento regresa Aída Guardiola.

Para fortuna de algunos, no será recontratada, si la vuelven a ver será por el expediente administrativo que tiene por pendiente.

Se trata de los 50 mil pesos que dicen recibió por arreglar un peritaje.

Ese sería el motivo por el que Guardiola se le vería en los pasillos de la Presidencia Municipal.

LA ALIANZA

La alianza PAN, PRI y PRD volvió a resquebrajarse cuando Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que el tricolor es “el partido endeble de la oposición”.

Lo que dijo el dirigente del PAN representa una advertencia respecto al voto aprobatorio del PRI a la iniciativa que amplió la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero dicen que Acción Nacional está buscando consolidar un nuevo bloque opositor con Movimiento Ciudadano en el Congreso para bloquear la reforma electoral de Morena, una iniciativa que pretende reestructurar al INE.

La semana pasada, durante un evento en el que el PRI presentó a sus aspirantes a la candidatura presidencial, la mayoría de los participantes coincidió en que es necesario mantener la alianza con el PAN para ser competitivos electoralmente en el proceso de 2024.

En Coahuila, Elisa Maldonado está a lo que le dicten desde el despacho de Marko.

COAHUILA BLINDADO

De cara al proceso electoral de 2023, el primer priísta de Coahuila reiteró que seguirá trabajando por lo que resta de su mandato tratando de sacar adelante los proyectos de Coahuila.

Dijo el gobernador que el estado de Coahuila está blindado ante los embates contra su gobierno y la guerra sucia que pudiera venir de algunos actores políticos durante el proceso electoral de 2023.

Los indicadores que tiene el estado en materia de seguridad, desarrollo económico y otros rubros están sólidos, con bases bien sentadas y ninguno de ellos están colgados con alfileres, como ocurre en otras entidades.

Palabras más, palabras menos, Riquelme dijo que Coahuila está listo para enfrentar cualquier elemento que busque desestabilizar el estado, y es imposible que alguien pretenda tumbar los indicadores que se han construido entre sociedad, gobierno y empresarios recurriendo a discursos de campaña.

FALSO

Deben estar desesperados los aspirantes de Morena que sueltan noticias falsas a ver quiénes caen.

No salió de las redes sociales de Luis Fernando Salazar, pero anunciaron que ya era el candidato a gobernador.

De pronto se encendieron los seguidores de otros aspirantes y pronto desmintieron la publicación.

Por ahora no hay nada para nadie, la moneda sigue en el aire.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 8 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 8 horas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 8 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas