Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mujer aseguró que no le quieren regresar a su hijo, pero la autoridad del hospital la invitó a que si de verdad está pasando esta situación se acerque directamente con él.

Monclova

‘Falso que el Amparo Pape conserve cuerpo de bebé’

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 31 de octubre del 2022 a las 04:06


En los últimos días ni este fin de semana se han atendido casos de gestación y parto de 20 semanas

Monclova, Coah.- Tras la exigencia de regresarles el cuerpo de su hijo por parte de una familia del municipio de Escobedo; el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel García, dijo que esta información es completamente falsa, pues en los últimos días ni este fin de semana se han atendido casos de gestación y parto de 20 semanas, pero aclaró que en dado caso este tipo de situaciones llevan un procedimiento distinto.

Luego que una mujer de nombre Karla solicitara que le entreguen el cuerpo del producto que parió en el Hospital Amparo Pape de Benavides, asegurando que fue testigo de cómo el feto se movía y que posteriormente se negaron a entregárselo una vez que le dijeron que no viviría más de 10 minutos, la autoridad del mismo nosocomio le recomendó que en caso de que estén pasando por esa situación se acerque directamente con él.

“ “A modo general, si se dan esas condiciones, el hospital sí tiene un protocolo dentro del equipo de morbio-mortalidad perinatal, y en esos casos cuando pesa menos de 500 gramos el producto debe tratarse con este procedimiento, mismo que se le entrega a la familia una vez que se les informa a detalle que fue lo que exactamente pasó, pero deben cumplirse algunos requerimientos legales primero”, explicó el médico.

Recalcó que un caso con estas características se hayan presentado en los últimos días por lo que dijo se investigará más atrás en las listas para ver si una mujer de nombre Karla efectivamente dio a luz a un producto de aproximadamente 20 semanas, y en caso de que sea cierto se le dará seguimiento, pero de entrada la información se toma como falsa, destacó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 20 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”