Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con cartulinas los vecinos mostraron su inconformidad ante el Simas.

Monclova

Adeuda colonia Las Moritas 1 MDP de consumo de agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 04:06


Familias de la colonia Las Moritas lideradas por la activista morenista Delfina Villa Candelaria se manifestaron al exterior del Simas

Monclova, Coah.- Familias de la colonia Las Moritas lideradas por la activista morenista Delfina Villa Candelaria se manifestaron al exterior del Simas, en protesta porque les cobran 1 millón de pesos por adeudo de 1 año de consumo de agua, lo cual consideran estratosférico, demandando entonces un cobro justo porque ni siquiera cuentan con el suministro del líquido.

Exhibiendo algunas cartulinas con leyendas alusivas a sus demandas, la ex regidora morenista dijo que sumado a la carencia absolutamente de todos los servicios públicos, las 64 familias del sector se declaran insolventes económicamente para pagar el millón de pesos, pese a que ni siquiera hay red domiciliaria, por lo que el reclamo es de “borrón y cuenta nueva”.

Explicó que el agua que les vende el Simas es abastecida a través de pipas y en tomas comunales, además que tampoco hay servicio de energía eléctrica, drenaje, ni pavimentación, después de 27 años de asentamiento irregular al norte de la ciudad.

“ “La gente tiene años batallando con el agua, el Simas les retiró la tubería de agua argumentando que la reemplazaría, pero no hizo nada, entonces durante los tres años recientes la situación se complicó porque ya ni pipas envían, pero en cambio piden el pago de 1 millón de pesos en total, ni siquiera se cuenta con el suministro del líquido”, externó la activista de Movimiento de Regeneración Nacional.

Añadió que entraron en un proceso de pláticas con representantes del Simas para que les reanuden el envío de agua potable, y un cobro justo para colonos en precarias condiciones económicas y sociales.

“ “La falta de agua provoca riesgo de afectaciones en salud, además focos de infección derivado de ausencia de higiene en aseo personal, limpieza doméstica, sanitarios, lavado de ropa, entre otras tareas”, externó Delfina Villa.

“ “No hay red domiciliaria son tomas comunales, el agua no la regala el Simas, la venden, a veces envían pipas, es gente pobre, no tienen luz, agua, drenaje nada de servicios, son 64 familias las que viven en la colonia, alrededor de 300 personas”, abundó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 17 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 18 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 22 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 22 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 22 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 22 horas

Baja venta de tortilla

Hace 22 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 22 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 22 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”