Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los familiares de esta víctima del accidente de camión urbano sólo esperan justicia.

Monterrey

Muere don Juan, víctima de choque en Monterrey; lo mandaron a su casa herido y lesionado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 12:35


El lunes 24 de octubre, debido a una dormitada del operador, un camión de la ruta 232 se impactó contra una torre de alta tensión

Monterrey, NL.- Uno de los pasajeros que resultó lesionado tras el choque del camión en el que viajaba murió, ahora sus familiares exigen justicia y denuncian la presunta negligencia del Hospital Universitario en donde fue atendido.

Se trata del señor Juan Aguilar Puente, de 64 años, quien fue dado de alta en el Hospital Universitario dos horas después del percance, sin importar que tuviera una herida en la cara y lesiones internas.

El lunes 24 de octubre, debido a una dormitada del operador, un camión de la ruta 232 se impactó contra una torre de alta tensión en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Bella Vista, de Monterrey, resultando 22 pasajeros heridos.

Más sobre el tema: Dormita chofer de ruta urbana y choca contra poste; hay 22 pasajeros lesionados en Monterrey

“Y cuando se impacta mi papá sale volando y choca con todas las bancas. Todas las bancas se salieron… se desoldaron. Y traía un golpe en la frente, con 17 puntos de sutura, cerca del ojo”, comentó Francisco, hijo de Don Juan.

El señor Juan fue llevado al Hospital Universitario, donde no le hicieron estudios y lo mandaron a su casa.

“Vinimos por él, y nos dijeron aquí, en el hospital, que no estaba tan grave. Que solamente tenía algunos golpes y que para el día siguiente ya podía seguir trabajando. Eso fue lo que sucedió. No nos dijeron que tenía fracturas”, recalcó el joven.

Durante casi una semana, el guardia de seguridad de un banco padeció por la falta de atención, y desafortunadamente murió el pasado domingo 30 de octubre en su casa de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

“Era tanto el dolor… tanto, que él lloraba… se quejaba. Y nos decía que sentía que se le metía una costilla y que le lastimaba un órgano”, lamentó.

Hasta el momento, y tras la precaria actuación del hospital, ni la Ruta 232, ni la aseguradora Quálitas, se han hecho cargo de la situación. La familia exige justicia, y que la Fiscalía haga su trabajo.

“Que se haga justicia. Que se haga justicia, porque mi papá no era un hombre enfermo. Mi papá era un hombre fuerte. Era trabajador. Estamos dolidos profundamente”, comentó Rubí Aguilar, hija del fallecido.

Todos en casa recuerdan con gratitud al señor Juan Aguilar, pues dejó enseñanzas y siempre fue un ejemplo para sus hijos.

“Siempre fue un hombre que estuvo muy al pendiente de nosotros, aunque ya estuviéramos grandes. Siempre estaba al pendiente de mi mamá y de mi hermana con discapacidad. Nos enseñó a trabajar”, recordó la mujer.

Los familiares de esta víctima del accidente de camión urbano sólo esperan justicia.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2