Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Buen Fin 2022: ¿Qué pasa si quiero reclamar por algo que compré? Profeco explica | Foto: Agencias

Negocios

Buen Fin 2022: ¿Qué pasa si quiero reclamar por algo que compré? Profeco explica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 17:23


¿Vas a comprar en el Buen Fin? Te contamos cómo hacer una reclamación ante Profeco en caso de que lo necesitaras.

Ciudad de México.- ¡Ya viene el Buen Fin 2022! Como cada año, las empresas ofrecen bienes y servicios con descuentos, lo que permite a consumidoras y consumidores acceder a nuevos productos.

Ante la cercanía de este evento, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les recuerda a las personas algunos consejos al comprar para cuidar su cartera, así como para saber qué hacer en caso de que las personas tuvieran que hacer reclamaciones.

¿Cómo puedo reclamar por algo que compre en el Buen Fin?

Si por alguna razón el artículo o servicio que adquiriste tiene una deficiencia y quieres hacer una reclamación, la Profeco recuerda que cuenta con su módulo de Concilianet, así como su línea telefónica de Conciliaexprés.

Conciliaexprés

La Profeco recuerda que cuenta con la conciliación exprés para resolver reclamaciones de manera más rápida.

Se trata de una plataforma de apoyo en línea, mediante el correo [email protected] o por teléfono, en los números 5555688722 y 8004688722.

La línea de Conciliaexprés tendrá un horario especial por el Buen Fin. Del 18 al 21 de noviembre, podrás contactar desde las 9 horas de la mañana hasta las 9 horas de la noche.

Concilianet

En tanto que Concilianet es un módulo de solución de controversias en línea, en el cual se busca que se desahoguen audiencias de conciliación entre proveedores de bienes y servicios y los consumidores.

En este caso, se puede conciliar con proveedores que tengan convenio con la Profeco. En la página oficial concilianet.profeco.gob.mx puedes encontrar el desplegado de todas las empresas comerciales con las que hay convenios.

La ventaja de Concilianet es que consumidoras y consumidores no tienen que acudir a una alcaldía o unidad de servicio de manera presencial, pues la entrega de documentos es por internet.

La Profeco también afirma que las reclamaciones se resuelven en menos tiempo.

Para reclamar mediante Concilianet, tienes que hacer una cuenta en el sitio oficial, donde tienes que presentar pruebas y documentos.

En tanto, si en Concilianet no hay convenio con la empresa en la que harás la reclamación, tendrás que acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor. Existen varias a lo largo del país.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 1 dia

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%