Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Polonia y los nombres a seguir para el partido ante la selección mexicana

Deportes

Robert Lewandowski y las armas que tendrá Polonia ante México en el Mundial de Qatar 2022

  Por Marca

Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2022 a las 14:15


Piotr Zielinski y una camada de jugadores que dominan en los mejores equipos de Europa

Ciudad de México.- El Mundial de Qatar 2022 está a poco más de dos semanas de su inicio. La selección mexicana tiene una tarea complicada en la fase de grupos, en donde debutará ante Polonia, un partido clave para las aspiraciones en los octavos de final.

El debut de México será el 22 de noviembre ante los polacos y tendrá que tener muy claro a las estrellas que tendrá que cubrir, ya que no solo cuentan con Robert Lewandowski en el once inicial, pues tienen otras armas de ataque que brillan en Europa.

La principal figura de Polonia es Lewandowski. El delantero llegó en este torneo al Barcelona para ayudar a levantar al equipo, luego de que en la primera temporada de Xavi Hernández al mando no consiguieran nada. Su adaptación al equipo fue rápida, siendo el principal goleador de los blaugranas en LaLiga con 13 anotaciones y cuatro asistencias. Su presencia en el campo le ha asegurado al Barcelona varias de las victorias, pero no ha sido el hombre gol que se esperaba en la Champions League.

Si había una cuenta pendiente para Barcelona era la Champions, pero tuvieron una fase de grupos complicada en la que no alcanzaron nuevamente octavos de final y se tendrán que conformar con la Europa League. En el torneo, Lewandowski tuvo cinco goles durante la primera fase. Pese a que no tiene su misma racha goleadora que tenía en el Bayern, será la principal arma en el Mundial para buscar la victoria.

La experiencia también forma parte del once de Polonia y la principal figura se encuentra en el medio campo. Piotr Zielinski de 28 años, es uno de los armadores del juego polaco y que hoy vive uno de sus mejores torneos con el Napoli. El mediocampista suma cuatro asistencias y un gol con el Napoli en la Serie A, siendo indiscutible en el once y parte importante para que los napolitanos sean líderes del torneo al momento.

Su presencia en la Champions también es fundamental, pues tienen el boleto a octavos en las manos, donde Zielinski colaboró con tres goles y dos asistencias.

A ellos se suman, Sebastian Szymanski del Feyeenord, Arkadiusz Milik de la Juventus y Krzysztof Piatek del Salernitana, quienes serán parte de los hombres que formarán el medio campo y acompañarán a Robert en la delantera. Así como el veterano mediocampista Grzegorz Krychowiak, que buscarán hacer historia en el Mundial de Qatar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día