Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades de Salud y Fiscalía de Durango catearon y aseguraron el Hospital del Parque / Foto: Especial

Nacional

Aseguran hospital de Durango por casos de meningitis aséptica, confirman dos decesos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 17:53


Suman 11 casos positivos a meningitis aséptica y dos decesos confirmados, por lo que se realizan investigaciones para encontrar el origen del virus

Durango.- La madrugada de este viernes, autoridades de Salud y Fiscalía de Durango catearon y aseguraron el Hospital del Parque en la ciudad a causa de las denuncias por casos de meningitis aséptica.

En una diligencia conjunta, se aseguraron expedientes, medicamentos, y las propias instalaciones del nosocomio referido, que fue donde se practicó la mayoría de las cirugías de las mujeres que fueron víctimas del contagio de meningitis.

El nosocomio privado denominado Hospital del Parque está ubicado en la calle Camino de la Aurora Boreal #109 del fraccionamiento “Los Remedios” en la ciudad de Durango.

La Fiscalía integró cinco carpetas de investigación derivadas de diversas denuncias por casos de la enfermedad, por lo que dentro de las indagatorias se generó una orden de cateo en conjunto con la Fiscalía General del Estado, mediante un Juez de Control, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la COPRISED.

El aseguramiento permanecerá en vigencia el tiempo necesario para realizar las indagatorias correspondientes. El procedimiento judicial se realizó la madrugada de este viernes y por fortuna no había pacientes ingresados en el nosocomio.

Los casos positivos a meningitis aséptica suman once y se cuenta con dos decesos confirmados por la autoridad, además se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones quirúrgicas que involucren la aplicación de anestesia epidural en los hospitales privados de Durango.

 

 

Con información de La Verdad Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila