Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cada año, en diversas plazas del país, se colocan en diciembre los nacimientos navideños.

Saltillo

Pide CEM respetar creencias; prohibirían nacimientos en lugares públicos

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el lunes, 7 de noviembre del 2022 a las 03:57


Asegura que se pretende imponer una sociedad sin referentes religiosos; esperan fallo de la SCJN

Saltillo, Coah.- Esta semana se podría sentar un precedente para que los nacimientos religiosos no puedan colocarse en lugares públicos, tras un caso que llegó a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió, mediante un comunicado, que se respete la libertad de colocarlos. 

“

Pretender imponer una sociedad sin referentes religiosos es implícitamente querer un solo estilo de vida, arreligioso, donde prevalezca la negación de las creencias religiosas. Es absurdo buscar toda manifestación pública de la vida religiosa”, señalaron en el documento firmado por el Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera.

El caso que se discute y definirá en la Suprema Corte de Justicia, es el de un nacimiento religioso que se instaló en el municipio de Chocholá en Yucatán, luego de que un ciudadano demandó que se estaban violentando sus derechos de libertad de credo, porque el Gobierno puso una de estas colecciones de piezas religiosas. 

Al respecto, monseñor Hilario González fue mesurado, y dijo que en otras partes del mundo se ha prohibido, ya que el Gobierno coloca manifestaciones religiosas, pero que ello diluye el sentido real de las celebraciones. 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2