Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador invitó a la oposición a manifestarse pacíficamente el próximo domingo, y que pueden "llegar al Zócalo sin ningún problema". Foto: Especial

Nacional

Marcha a favor del INE puede llegar al Zócalo sin ningún problema: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de noviembre del 2022 a las 10:09


El presidente López Obrador pidió a los simpatizantes de la 4T no participar en la marcha a favor del INE del próximo 13 de noviembre

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió a quienes vayan a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), que pueden llegar sin problema alguno hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que hay “libertad absoluta” de manifestación en el país.

“ Tienen todo el derecho de manifestarse, además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema”, dijo.

“ Además, los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera que pedir permiso, porque nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo, prohibido usar el Zócalo, no, que vengan a Zócalo”, puntualizó.

“ No (al Hemiciclo a Juárez), al Zócalo… Zócalo, Zócalo, Zócalo, bueno ya, ya, ya”, indicó.

Este domingo 13 de noviembre, el colectivo de organizaciones Unidos convocó a la “Marcha por la Democracia”, que tiene como finalidad defender al INE de la Reforma Electoral del presidente López Obrador.

Dicha movilización se tiene planeado en un inicio partir del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, aunque el empresario Claudio X. González, uno de los organizadores de la marcha, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, detalló que todavía estaba en análisis si todo finalizaría en el Zócalo de la capital de la República Mexicana

El mandatario mexicano hizo un llamado a sus simpatizantes de la Cuarta Transformación a que se queden en sus casas de cara a esta manifestación.

“ Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan ene l movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación, lo que nosotros padecimos, porque estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, explicó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila