Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| México acumuló 3 mil 007 contagios de acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica / Foto: Especial

Nacional

México registra 4 muertes y más de 3 mil contagios de viruela del mono

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 17:55


El 97.5% de los casos se mantuvo en hombres, donde el grupo de 30 a 34 años, es el más afectado, así como se confirmó el deceso de 4 personas

Ciudad de México.- A casi seis meses del registro del primer caso de viruela símica en México, la Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de 4 personas a consecuencia de dicha enfermedad.

Y hasta el 7 de noviembre, nuestro país acumuló 3 mil 007 contagios de acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, que se puede consultar en viruela.salud.gob.mx.

El 97.5% de los casos se mantuvo en hombres, donde el grupo de 30 a 34 años, es el más afectado.

Con respecto al total, 4 mil 996 cumplieron con la definición operacional de caso probable, de los cuales, como ya se señaló, 3 mil 007 están confirmados, 358 en estudio y mil 631 descartados mediante prueba de laboratorio.

Con mil 765, la Ciudad de México continuó como la entidad con el mayor número de contagios de viruela símica.

Le siguió Jalisco con 351, luego Estado de México con 312, Yucatán con 108 y Quintana Roo con 86.

En el resto del país, Tabasco registró 43, Puebla38, Nuevo León 32, Chiapas 29.

Baja California 25;  Veracruz, 24; Querétaro, 20; Morelos 19; Guanajuato, 17. Sinaloa, 16; Hidalgo, 14; Chihuahua, 13; Coahuila, 12; Tamaulipas, 11; Nayarit, 10 y Guerrero 9.

Con 8 casos, estuvieron Oaxaca y Aguascalientes. En Campeche se reportaron siete. Tlaxcala tuvo 6; Sonora 5 y Colima 4.

Zacatecas  y San Luis Potosí registraron 3. Y por último, Baja California Sur y Durango solo registraron un caso de viruela símica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León