Clasificados

Publicado el martes, 22 de julio del 2008 a las 16:03
Monclova, Coah.- Al reabrir AHMSA la bolsa de trabajo, las 10 plazas laborales que furtivamente sorteó la oposición de la Sección 288 del Sindicato Minero entre sus simpatizantes fueron ayer anuladas, de tal forma que serán 20 empleos los que sean distribuidos por la dirigencia sindical, señaló el líder local Antonio Villanueva de los Santos.
El secretario general de la Sección 288, convocó a los opositores a participar en la nueva mecánica para distribuir esos empleos definitivos porque el sorteo que efectuaron el jueves anterior carece de validez.
“Existe un solo Comité Ejecutivo Local y un Contrato Colectivo de Trabajo, de tal forma que esos 10 lugares que furtivamente sortearon entre hijos de trabajadores opositores fueron anulados, y no son efectivos”, subrayó el dirigente sindical.
Cabe mencionar que los grupos opositores de la Sección 288, el jueves pasado sortearon 10 plazas laborales que supuestamente les había asignado la empresa, al igual que otra cantidad similar al Comité Ejecutivo Local.
Villanueva de los Santos, recalcó que el Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 es la única parte representante de los trabajadores con facultades para tramitar el reclutamiento del personal de nuevo ingreso.
CON HUMBERTO MOREIRA
En otro orden de cosas, el secretario general de la Sección 288, manifestó que este mediodía está prevista una audiencia en Palacio de Gobierno con el titular del Poder Ejecutivo, Humberto Moreira Valdés.
Más sobre esta sección Más en Clasificados