Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras las autopsias a los osos que han muerto, se detectó basura en su estómago, como aluminio y bolsas.

Saltillo

Hallan plástico y aluminio en osos; piden cuidar la basura

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 03:58


Los osos que han muerto en lo que va del año al bajar a la ciudad y ser atropellados tenían en su cuerpo restos de plástico y aluminio

Saltillo, Coah.-  Los cinco osos que han muerto en lo que va del año al bajar a la ciudad y ser atropellados tenían en su cuerpo restos de plástico y aluminio, comentó Sergio Marines, gerente de Profauna, esto según las autopsias realizadas.

La situación es preocupante, pues los avistamientos de osos en el área urbana son cada vez más frecuentes, por lo que es un hecho que hay más ejemplares que tienen estos materiales tóxicos en su estómago y pueden llegar a sufrir algún tipo de padecimiento en su salud.

“

Con las autopsias logramos detectar que los osos presentaban bolsas de plástico y de aluminio en sus estómagos, y es que ellos no diferencian entre los empaques y la comida, solo comen todo junto”, comentó Sergio Marines.

La Profauna llamó a la ciudadanía a no alimentar a los osos y a cuidar la basura que se deja en los sitios en donde son más comunes los avistamientos, sobre todo en algunas calles de la colonia Lomas de Lourdes.

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2