Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano, durante la celebración revolucionaria.

Monclova Región Centro

Encabeza Lozano ensombreramiento de la adelita en ejido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de noviembre del 2022 a las 04:03


El sector educativo celebró con las comunidades rurales el 112 aniversario de la revolución mexicana, en ejido San Antonio de la Cascada.

San Buenaventura, Coah.- El sector educativo celebró con las comunidades rurales el 112 aniversario de la revolución mexicana, en ejido San Antonio de la Cascada.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, acompañado del Cabildo y la Junta Patriótica, asistieron al evento cívico-cultural donde se hicieron en primera instancia honores a la bandera con la escolta de la secundaria Jesús Carranza.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Yulma Yaraly Ortiz Romo, para dar continuidad a un programa cultural por parte de alumnos de la primaria Fco. I. Madero, quienes presentaron tablas rítmicas y un bailable mosaico revolucionario

Enseguida se hizo un despliegue de pirámides por parte del EMSaD Francisco Luis Urquizo.

ENSOMBRERAMIENTO DE ADELITA

Escuelas rurales realizaron el tradicional Ensombreramiento de Adelitas, las cuales pertenecen a la escuela primaria Francisco I. Madero, por lo que invitaron a la primera autoridad de San Buenaventura.

El profe Hugo Lozano dijo que con mucho gusto atendió esta invitación, donde se destacó la participación de la adelita saliente Wendy Melissa García.

Mediante un desfile de tan bonitas niñas del campo se presentó a la Adelita de preescolar, Ivana Danae Figueroa Villarreal, y a la primera Adelita, Laura Montserrat Castillo Alfaro.

“ “Para nosotros es un gusto acompañar a la comunidad rural para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana. Un acontecimiento que sin duda es muy referente en nuestro país y al hacerlo en los ejidos es porque precisamente en 1910 fue el campesino quien encendió la mecha para luchar por esta causa. Los maestros de los ejidos son muy valiosos porque gracias a ellos se rescata la historia y tradiciones de México. No sólo es importante estar presente en las actividades de la ciudad, sino también en los ejidos, porque hay un doble esfuerzo para llevar la educación a las comunidades más alejadas. A los padres de familia mi felicitación por el esfuerzo hecho en vestir y caracterizar a sus hijos en este gran evento que siempre son recordados, su participación y apoyo es invaluable”, dijo el Alcalde.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 6 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 6 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos