Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente refrendó la confianza que tiene en su equipo de trabajo. Foto: Especial

Nacional

‘No soy todólogo’, confía AMLO en SEP por decisiones de reprobar niños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de noviembre del 2022 a las 11:23


El mandatario federal explicó que esta decisión fue tomada por las autoridades educativas en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de permitir que a partir del primero de diciembre los estudiantes puedan ser reprobados por sus maestros.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que esta decisión fue tomada por las autoridades educativas en el país y no se la consultaron porque no es “todólogo”.

“ De lo que me dices de las evaluaciones pues sí (…) Lety es maestra, es más las decisiones que tienen que ver con la política educativa se aprueban por un consejo de expertos, pedagogos, si esa política está, vamos a decir, avalada, apoyada por ese consejo y también por la secretaria pues yo la apoyo, pero no soy todólogo, no soy sabelotodo, yo tengo experiencia y tengo una profesión, soy licenciado en ciencia política y administración pública”, explicó.

El jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, a partir del 1 de diciembre, estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria su escala de calificación será de seis a 10; mientras que de tercero de primaria a tercer grado de secundaria podrán no ser acreditados.

Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia por Covid-19, la SEP regresa a la evaluación que utilizaba antes de la emergencia sanitaria.

El Presidente refrendó la confianza que tiene en su equipo de trabajo porque son libres y actúan con criterio en los temas que les toca manejar.

“ Hace dos días hablaba yo que se votó algo que va en contra de la política de neutralidad de México, se votó para que Rusia pague los daños a Ucrania cuando nosotros no nos metemos en eso, pero no podía estar pendiente de todas las asambleas de la ONU, se supone que hay una política definida en la Constitución y tenemos que apegarnos a eso”, ejemplificó.

 

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila