Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de octubre, Coahuila tiene registrados 839 mil 890 empleos formales. Foto: Especial

Noticias

Coahuila, líder en formalidad laboral; destaca MARS beneficios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 04:52


Se generan condiciones óptimas para la inversión en todas las regiones, afirma

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que, como resultado de la estrategia para impulsar el desarrollo del empleo en la entidad, actualmente Coahuila ocupa el Primer Lugar Nacional en Formalidad Laboral, y que se ha trabajado para que se beneficien con oportunidades de trabajo las cinco regiones del estado, independientemente de su vocación productiva.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de octubre, Coahuila tiene registrados 839 mil 890 empleos formales.

En octubre se generaron 6 mil 507 nuevas fuentes de empleo formales, y en el acumulado de enero a octubre van 50 mil 472, lo que lo ha convertido en un Estado fuerte en este rubro.

“ La generación de plazas laborales de manera sostenida, como ocurre en Coahuila, es el reflejo más claro de cuando se vive en condiciones de seguridad, paz laboral y certidumbre jurídica, porque la confianza de los inversionistas hacia nuestra tierra se mantiene, ahí están los indicadores en materia económica”, puntualizó.

El Mandatario estatal refirió que no solamente se genera empleo en la Capital del Estado o en la Región Sureste, por su importante Clúster Automotriz, sino que se diversificó el empleo en el resto de la entidad.

“ Ha sido el esfuerzo de todos y de todas lo que hemos logrado juntos en estos cinco años, que precisamente cada una de las regiones tenga empleos, de manera que nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos, tengan oportunidades de trabajo, lo mismo en la Región Carbonífera que en la Centro, en la Norte, en La Laguna”, declaró.

Señaló: “Las cifras no son casualidad, sino resultado de un trabajo articulado. Este logro es gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos y al clima laboral favorable”.

“ Cuando un trabajador está colocado de manera formal en un empleo tiene mayor certeza y la tranquilidad que otorga contar con los beneficios de la seguridad social para ellos y sus familias”.

Expresó que hoy Coahuila, a cinco años de haber iniciado su Gobierno, tiene mejores indicadores nacionales, lo que permite seguir generando oportunidades de bienestar para muchas familias.

El panorama para la entidad en materia de crecimiento del empleo ha mejorado gradualmente ante el inicio de la fabricación de autos eléctricos, pues las cadenas de proveeduría relacionadas con el sector automotriz le apostaron a instalarse en un estado seguro.

 

SUBE LA TASA DE EMPLEO POR REGIONES

De enero a octubre de este año, y de acuerdo con el IMSS, la Región Sureste logró generar 22 mil 571 plazas de trabajo.

En segundo lugar se posicionó La Laguna, con 10 mil 576. En tercero la Región Norte, con 8 mil 330.

En cuarto lugar la Región Centro, con 6 mil 627, y en quinto la Región Carbonífera, con 2 mil 368.

Por lo que respecta a los municipios coahuilenses, son cinco los que lideran las tasas de empleo.

Por ejemplo, Torreón fue el que más puestos de trabajo creó en octubre, con 1 mil 490 plazas laborales.

En el acumulado, lleva 9 mil 416, cifra mayor que Saltillo, con 8 mil 064; Piedras Negras, 4 mil 139, y Acuña, con 4 mil 101.

En tanto, el Municipio de Ramos Arizpe sigue a la cabeza, con 11 mil 855 de enero a octubre.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 26 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 26 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 27 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 29 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 30 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 31 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 31 minutos

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 46 minutos

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 52 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026