Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Éder López, presidente de Canirac; María Eugenia Sánchez, de la OCV Saltillo, y Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo, invitaron a la feria de empleo del sector turismo.

Negocios

Ofertarán 500 plazas en el sector turístico; Hoteles y restaurantes de Saltillo

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 04:13


Anuncian feria para el próximo martes en Saltillo sector privado y la Setra

Saltillo, Coah.-  El próximo martes se realizará en Saltillo una feria de empleo en la que restaurantes y hoteles pondrán a disposición al menos 500 vacantes, aunque el número podría aumentar.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, dio a conocer que la llegada de la temporada navideña representará un repunte económico para el sector turístico de la Región Sureste, sobre todo este año que ya se levantaron todas las restricciones por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, en coordinación con la Canirac, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y los hoteleros, realizarán una feria del empleo de 9:00 a 14:00 horas, en el hotel ubicado en V. Carranza y Canadá, donde se ofertarán alrededor de 500 vacantes, de las cuales 300 son de restaurantes.

“

Vamos a tener estands propios de restaurantes y un estand general de Canirac, en el cual los que quieran participar, para quienes quieran buscar alguna vacante en algún restaurante”, expresó Éder López, presidente de Canirac, agregando que son 21 restaurantes los que presentan demanda de personal.

Señalaron que estas cifras podrían aumentar de aquí al martes, lo mismo que los 180 empleos que están requiriendo en el sector hotelero, cuyo repunte también se debe a la llegada de nuevas empresas a la Región Sureste.

“

Estas 180 vacantes están divididas en camaristas, mantenimiento, lavandería, jefes de recepción, y algunas de administración, como auditores, en especial los de noche, y los hosters; además, amas de llaves, jardineros, cajeros, meseros y auxiliares de almacén”, indicó María Eugenia Sánchez, tesorera de la OCV Saltillo.

Indicaron que hay un prerregistro al número 800 841 2020 y que la cantidad de vacantes que se ofertan podrían aumentar, pues todavía está abierta la convocatoria para más restaurantes y hoteles que deseen participar en el evento. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta