Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Aún está en negociación el trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ a Tamaulipas. Foto: Archivo

Noticias

Trasvase de la presa ‘El Cuchillo’ aún está en negociación: Samuel García

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 15:56


"Ese comité por Ley tiene que mandarme un acta con su conclusión final y todavía yo esa acta tengo derecho a negociar y a impugnarla”, dijo el mandata

Monterrey.- El trasvase de agua de la presa ‘El Cuchillo’ a Tamaulipas aún no está definido y en caso de darse podría ser impugnado.

Al concluir una reunión privada con el secretario de gobernación Adán Augusto López, el gobernador de Nuevo León Samuel García señaló que hasta el momento el comité hídrico de la Conagua no ha concluido el análisis para determinar si abren o no las compuertas.

“ Es el competente y facultado para hacer las proyecciones, ese comité por Ley tiene que mandarme un acta con su conclusión final y todavía yo esa acta tengo derecho a negociar y a impugnarla”.

García señaló que el pasado martes conversó con su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal quien le habló de la preocupación de los agricultores por las pérdidas que tendrán en caso de no contar con el líquido:

“ Ellos traen la urgencia de tener ya el dictamen listo porque con eso los agricultores piden el crédito a las bancas de Desarrollo Agrícolas, y lo entiendo”, explicó el mandatario.

“ Entonces queremos llegar a un punto medio para que ellos tengan un dictamen, un papel que ayude a nuestros amigos de Tamaulipas a pedir el crédito y todos salud ganando”.

La reunión se realizó a puerta cerrada en la Base Aérea Militar número 14 en el municipio de Apodaca y no informó si abordaron otros temas como la seguridad o las disputas entre en poder Ejecutivo y Legislativo.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2