Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2022 a las 09:10
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México, previo al inicio al desfile cívico-militar del 20 de Noviembre.
Previo a las representaciones de la batalla y el desfile de 12 agrupamientos se entregaron reconocimientos y se ascendió de rango a múltiples elementos del Ejercito Nacional, Marina, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional destacados.
El presidente López Obrador enfatizó en dos enseñanzas de la Revolución Mexicana: que las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social, y que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y consiguen como recompensa el apoyo del pueblo.
“ Ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”, refirió.
En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó la celebración del nacionalismo y patriotismo.
Agradeció el respaldo y apoyo del presidente López Obrador, al tiempo que reiteró la lealtad institucional de la Sedena para cumplir las tareas asignadas.
“ Las Fuerzas Armadas, de todos los mexicanos, reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México. Nos guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país”, dijo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2